- Acuerda con prestadora de servicio de telecomunicaciones reducir en 35 por ciento tarifas por servicios de banda ancha.
- Beneficios para 1.2 millones de personas en más de tres mil sitios comunitarios.
El acuerdo beneficiará a 1.2 millones de personas, principalmente estudiantes, quienes estarán en posibilidad de acceder a los servicios de Internet, integrarse a la aldea de la información, y tener mayores posibilidad de desarrollo individual y colectivo.
Las tarifas del contrato suscrito serán 35 por ciento más bajas que las que se ofrecen actualmente en el mercado de servicios de Internet; además, la empresa de telecomunicaciones no cobrará gastos de instalación.
La interconexión será con velocidades que irán desde dos Megabaits por segundo (Mbps) por cada uno de los más de tres mil sitios comunitarios, hasta un máximo de seis Gigabaits por segundo (Gbps), el total para el programa.
La instalación de los servicios de banda ancha se hará en instituciones de carácter social y entidades públicas, como centros educativos y de salud, bibliotecas y oficinas gubernamentales, entre otras, que cuenten con sala de medios comunitaria, pero no con conectividad de banda ancha a Internet.
Con la firma de este acuerdo, se contribuye a cerrar la brecha digital y, a la vez, será un apoyo para el programa e-México a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario