- El programa Amigo inicia mañana y concluye el domingo 9 de enero de 2011.
- Personal especializado orientará a pasajeros para agilizar trámites.
La estrategia de la Secretaría en dicho aeropuerto concluirá el domingo 9 de enero y consiste en ofrecer información sobre servicios y trámites que se deben efectuar ante autoridades aeroportuarias –Aduana y Migración-, y los relacionados con documentación y reclamo de equipaje.
En el programa Amigo participan 80 personas, entre estudiantes y adultos mayores, contratados y entrenados por el propio AICM, que se ubicarán en sitios estratégicos de las terminales1 y 2 para llevar a cabo labores de orientación, con la finalidad de que los viajeros localicen rápidamente mostradores de aerolíneas, filtros de acceso a salas de última espera, y estaciones de aerotrén, autobuses foráneos y taxis autorizados.
Este personal será identificado por el uniforme, consistente pantalón negro y chamarra color rojo con la leyenda Información en la espalda y al frente el logotipo de AICM.
Adicionalmente, se proporcionará apoyo de traslado en mini vehículos a personas con capacidades distintas, de la tercera edad y mujeres embarazadas o con bebés, hasta las salas de última espera o viceversa.
Por medio de altavoces, autoridades de la terminal aérea solicitarán a viajeros y usuarios diversas disposiciones en vigor al interior de las instalaciones, así como el cuidado de sus equipajes y el uso de taxis autorizados.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario