Informanet

21/12/10

Presenta SCT el nuevo Programa Satelital Mexicano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        Colocará en órbita tres satélites entre 2012 y 2014 para dar servicios de seguridad nacional, protección civil y conectividad social.

-        Representan una inversión de 12 mil 907 MDP, la más importante en materia de telecomunicaciones en los últimos 20 años.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrá en órbita el nuevo Sistema Satelital Mexicano que consiste en el lanzamiento en órbita de tres satélites. Para ello, la dependencia firmó con Boeing Defense un contrato por 12 mil 907 millones de pesos para la fabricación de los artefactos.

Los satélites se pondrán en órbita en 2012, 2013 y 2014 y darán servicios de comunicaciones en todo el territorio nacional. El nuevo sistema satelital tiene como objetivos dotar a las entidades de seguridad nacional de una nueva plataforma de comunicaciones, comunicar a las poblaciones más aisladas del país con los servicios de telefonía y banda ancha así como atender a la población e instituciones de gobiernos en situaciones de desastres naturales.

De esta manera las instituciones de seguridad contarán con nuevas herramientas tecnológicas de comunicación; las poblaciones más alejadas del país tendrán acceso a conectividad para los servicios de e-educación, e-salud, e-gobierno, así como telefonía e internet.

Al mismo tiempo, los cuerpos de emergencia y fuerzas armadas tendrán a su disposición vías de comunicación que no dependen de infraestructura terrestre y que es susceptible a daños por desastres naturales.

El nuevo Sistema Satelital Mexicano estará representado por artefactos de cuarta generación que es la más avanzada y serán lanzados al espacio dentro de los próximos cuatro años:

El primer satélite se pondrá en órbita entre octubre y noviembre de 2012 y dará servicio de comunicación fija. El segundo artefacto se colocará en el espacio en el cuarto trimestre de 2013 y estará dedicado a las comunicaciones móviles. El tercer satélite será lanzado en el tercer trimestre de 2014 y también brindará servicios móviles.

Los servicios de lanzamiento y aseguramiento serán contratados durante el primer semestre del 2011.

La comunicación vía satélite es parte fundamental de la infraestructura de telecomunicaciones instalada del país, y un motor que impulsa su productividad y la competitividad.

La renovación del sistema satelital mexicano es oportuna ya que de esta manera se aprovecha la más alta tecnología en favor del desarrollo nacional; y se ocupan posiciones orbitales que de otra manera se perderían.


regresar/home

0 comentarios: