Informanet

21/12/10

SCT aplicará descuentos en autotransporte federal durante periodo vacacional de invierno

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        Estudiantes y maestros se beneficiarán con rebajas de 50 y 25 por ciento, respectivamente, en el precio de boletos.
-         La medida estará vigente del 22 de diciembre de 2010 al 07 de enero de 2011.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dispuso que del miércoles 22 de diciembre de 2010 al 7 de enero de 2011, los prestadores de servicios del autotransporte federal deberán hacer descuentos del 50 y 25 por ciento a estudiantes y a maestros, respectivamente, en los viajes que realicen por territorio nacional.

Dicha instrucción  está  contenida en una circular publicada por la secretaría en el Diario Oficial de la Federación, de fecha 29 de julio de 2010, en la que se establecen rebajas en los periodos vacacionales aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2010-2011.

Los estudiantes y los maestros deberán acreditarse ante los prestadores de los mencionados servicios de transporte con su credencial vigente o, en su defecto, una constancia que consigne nombre y sello del plantel educativo con su fotografía y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales para hacerse acreedor de estos beneficios serán exclusivamente de las siguientes instituciones: Secretaría de Educación Pública; direcciones o departamentos de educación y universidades de las entidades federativas; institutos y escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres, UNAM, IPN; y,  planteles incorporados  a estas últimas casas de estudios.

Los descuentos se harán efectivos las corridas de primera y económico del autotransporte federal; la demanda quedará limitada a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Los permisionarios deberán poner a la venta los boletos a estudiantes y a maestros con la misma anticipación que los boletos normales, y sólo se distinguirán con la leyenda "vacaciones".

Estudiantes y maestros estarán obligados a presentar sus credenciales o constancias en las inspecciones que se practiquen a bordo del autotransporte.

Las quejas por infracciones a la circular de la SCT, en lo concerniente a tarifas del autotransporte, se presentarán en la Dirección General de Autotransporte Federal o  ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda en relación al domicilio del usuario.


regresar/home

0 comentarios: