Informanet

11/12/10

Tabaco va por todo; hoy tiró 67, cinco menos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Díaz y García, a uno

MÉXICO, D.F., a 9 de diciembre, 2010.- Bajo un clima frío inició la décima y última etapa de la temporada 2010 de la Gira Negra Modelo, presentada por Riviera Nayarit en el Club de Golf Vallescondido, etapa de la que surgirá el golfista que participe en el Mayakobá Golf Classic de febrero próximo en la Riviera Maya. El field para este último torneo del año fue integrado por 81 jugadores, cuatro de los cuales son amateurs.

José Octavio González
El primer líder es el poblano José Octavio González, el Tabaco, quien fue el que mejor descifró los greenes de Vallescondido al firmar una tarjeta de 67 golpes, cinco menos. Tabaco, ganador de la etapa en Querétaro, metió birdies en los hoyos 2, 9, 10, 11, 15 y 17, por un bogey en el 5.

“Las diferencia fue el putt en la segunda vuelta”, explicó el poblano, máximo ganador en la historia de la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit. “Pude entender mejor los greenes y eso me ayudó. Estoy cerrando muy bien el año y eso me motiva mucho”.

Roberto Díaz
A un golpe de distancia se colocaron Roberto Díaz, de Veracruz, quien está por asegurar el título de Novato del Año, y Federico García, que ha ganado esta etapa capitalina en dos ocasiones, en 2007 y 2008. Los dos recorrieron el campo en 68 golpes, cuatro abajo.

Roberto comentó que “mi estrategia fue dejarme siempre la misma distancia a green, independientemente de lo largo del hoyo. Es un campo al que tienes que respetar mucho y eso hice”.

Federico García
Una de las estrellas del field, el mexicalense Esteban Toledo, firmó una tarjeta de 76 golpes, cuatro sobre par. “No fue un día sencillo, ya que a esta altura me cuesta trabajo controlar las distancias. Pero mañana voy a jugar mucho mejor”, explicó Toledo, único mexicano en el PGA Tour y la Gira Nationwide en la última década.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

VIERNES 10: Segunda Ronda de profesionales y primera ronda del torneo amateur
SÁBADO 11: Ronda Final de los profesionales y del Torneo amateur.

DATOS DEL CAMPO

INAUGURACIÓN: En 1975
PAR: 72
LARGO: 6,950 yardas desde las marcas azules
TERRENO: Ondulado
PASTO: Kikuyo en fairways, Bent Cross en Greenes
DISEÑADOR: Percy Clifford
UBICACIÓN: Av. Club de Golf, s/n, Atizapán de Zaragoza, Méx.
TELÉFONOS: 01(55) 30-03-32-40


regresar/home

0 comentarios: