Informanet

12/4/11

Leika Mochán presenta el disco Kaleidojismos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

 
Después de cinco años años de trabajar para perfeccionar la música y a un año de exitosos conciertos en Teatro Casa de la Paz -UAM, la cantante y compositora Leika Mochán regresa los días 13 y 20 de Abril a las 20:00 hrs. al foro  de la Universidad Autónoma Metropolitana ubicado en Cozumel 33, Colonia Roma.

Para el 20 de abril, ocasión muy especial, se presentará acompañada de las reconocidas cantantes Iraida Noriega y Edme Diosa.  El CD distribuido bajo el sello Intolerancia,  ha tenido una gran respuesta que ha llevado a Leika a recorrer los más importantes foros de la música independiente en el País.

SOBRE KALEIDOJISMOS
Kaleidojismos es música que nace a partir de sampleos y loops creados principalmente con el instrumento más antiguo de la humanidad, el que todos llevamos dentro: la voz.
Las nuevas tecnologías, uno que otro juguete musical o musicable y la tradición más ancestral se encuentran, para darle vida a este abanico vocal, en el que Leika Mochán  narra historias cotidianas de la mujer.
En cada canción va grabando en tiempo real, diferentes capas sonoras hasta crear una base sobre la cual la pieza se desarrolla. Las canciones viajan a través de varios estados anímicos y de diferentes atmósferas usando todo tipo de colores y recursos vocales. 

LEIKA MOCHÁN
Actual integrante de los grupos Muna Zul, Los Aguakates y Proyecto Gecko, comenzó sus estudios musicales a los 5 años tocando el violín.  A los 12 años entró a un coro y a los 16 decidió dedicarse al canto y empezó a tomar clases con cantantes profesionales como Isabel Tercero e Iraida Noriega. Ha estado en varios grupos como Banderlux, La Bandaocote, Ollin Cuica, Natalia Lafourcade, Sanchez Dub.
Ha compuesto música para distintos proyectos de danza, teatro y circo, entre ellos: "Marina Arena", "La Creación", "Mujeres Sobre el Tendedero", "El Hilo", "Impro No More", espectáculos presentados en diferentes lugares dentro y fuera de la República.
Estudió la carrera de jazz en la Escuela Superior de Música con especialidad en canto. Ha impartido talleres de experimentación vocal tanto para niños como para adultos en Morelos, Guadalajara y en el Distrito Federal.
Actualmente es maestra de canto (jazz) en el estudio Allaire y en la Escuela Superior de Música de Bellas Artes.


regresar/home

0 comentarios: