Informanet

12/4/11

Ricardo Malacara primer líder de la Gira de Caddies Corona 2011

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Alvaro Matián hizo Hole in One.

México, D.F., a 11 de abril de 2011.- Ricardo Malacara se convirtió en el primer líder de la tercera temporada de la Gira de Caddies Corona 2011, que inició actividad en el Club de Golf Vallescondido. Malacara firmó la mejor tarjeta del día con 67 golpes, cinco bajo par de campo. Hay que destacar también la actuación del veracruzano Álvaro Matián, quien embocó el primer Hole in One en ronda oficial en la historia de la Gira. Esta hazaña la consiguió en el hoyo 8, un par 3 de 136 yardas.

Malacara, del Club de Golf Las Cruces de Monterrey, Nuevo León, tuvo una sólida ronda sobre las 6,906 yardas del Club Vallescondido, que como de costumbre luce en perfectas condiciones.

En la frialdad de los números, Ricardo tuvo seis birdies, tres bogeys y una espectacular águila en su tarjeta. En los primeros nueve hoyos inició con bogey en el 1, pero recuperó el golpe perdido con birdie en el 2; el águila la consiguió en el 7 y con eso terminó con 34 golpes la primera vuelta.

En la segunda parte del recorrido tuvo bogey al hoyo 10, birdies seguidos en el 11 y 12, un costoso bogey en el 14, un par 5 de 583 yardas, pero cerró con birdies ligados del 16 al 18 para terminar con 67 golpes, que lo colocan como líder del certamen.

“Me sentí muy bien, con errores pequeños que supe corregir a tiempo. Estoy muy motivado con la Gira de Caddies Corona, quiero destacar”, comentó Malacara.

Matián se mostró muy contento con su hazaña, aunque el score final no fue el deseado. “Terminé con 76 golpes, 4 arriba de par, pero estoy contento con el Hole in One. Pegué el Pitching Wedge. Cuando desapareció me emocioné mucho”, comentó Matián.

Fueron 26 jugadores los que pasaron el corte y que buscarán mañana el primer lugar y los 20 mil pesos de premio que se lleva el ganador.

Jorge Aburto
Hay que recordar que el campeón de la Gira de Caddies Corona 2011 tendrá un lugar en el calificatorio para el torneo del Mayakoba Golf Classic, certamen del PGA Tour que se jugará en Cancún, en febrero de 2012. “Lo que hoy es un sueño, en febrero del año próximo puede ser una realidad”, explicó Esteban Galván del Comité Organizador.

Como cada año, los tres mejores jugadores de la Lista de Dinero de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro, obtendrán su derecho a jugar la temporada 2012 de la Gira Negra Modelo completa, con los mismos derechos y obligaciones que los profesionales, sin tener que pagar la cuota de inscripción.

La tercera temporada de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro, se compone de cinco etapas, la que sigue será en el Club de Golf Tequisquiapan, el 27 y 28 de junio. El resto del calendario es:

Club de Golf San Carlos (Metepec, Edo. de Méx.)          18 y 19 de julio
Club Campestre (Celaya, Gto.)                                  19 y 20 de septiembre
Club de Golf Balvanera (Querétaro, Qro.)                    17 y 18 de octubre

La bolsa en juego es de $100,000 pesos en las cuatro primeras etapas, mientras que para la última estará en juego una de $125,00 pesos. También habrá cuatro premios al mejor O’Yes de $1,000 cada uno, en la ronda del primer día.


regresar/home

0 comentarios: