Informanet

14/6/11

Cazaubon empata el record de campo con 62

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La pareja mexicana, cerca de la victoria en el Internacional

Rodolfo Cazaubón
MONTERREY, N.L., a 10 de junio de 2011.- Si ayer la nota había sido la ronda de 64 del brasileño Giordano Junqueira, hoy fue el mexicano originario de Tampico, Rodolfo Cazaubón, quien tuvo el mejor recorrido y empató el record del campo, que era de 62 y databa de 2007. De esta forma, después de recorrer la mitad del camino dentro del LXXXIV Campeonato Nacional de Aficionados, Cazaubón es el nuevo líder, con un acumulado de 133 golpes, producto del 71 de ayer y el 62 de hoy.

“Hoy salió bien todo; inclusive, hubo algunos putts más que pude meter”, dijo Cazaubón, estudiante de la Universidad de North Texas, seleccionado nacional y campeón defensor que está once bajo par para el torneo. “No esperaba un score así. De hecho, no creo que lo esperes nunca, pero si traes el putt caliente, tienes mucha chance de hacerlo. Voy mejor que el año pasado, ya que a estas alturas nada más estaba nueve abajo”, finalizó de decir.

El recorrido histórico de Cazaubón fue de diez birdies, cuatro en la primera vuelta (hoyos 4, 7, 8 y 9) y seis en la de regreso (10, 12, 13, 14, 16 y 18). Es de destacar que, de los últimos doce hoyos jugados, nueve los pasó en birdie.

En segundo, a cuatro golpes de distancia, se mantuvo el juvenil veracruzano Roberto Ballesteros, becado por la Universidad de Coastal en Carolina del Sur. El cordobés, recorrió hoy el campo en 70 golpes, dos bajo par.

Sebastián Vázquez
Al tercero se coló Sebastián Vázquez, del Club de Golf México, quien suma entre los dos recorridos 138 impactos. En el cuarto hay un cuádruple empate, entre Carlos Ortiz, que representa a México junto con Cazaubón, José Pablo Rolz, de Guatemala, Roberto Ruiz, el Campestre de Torreón y Eugenio Parrodi, del Campanario en Querétaro. Todos llevan 139 golpes, cinco menos.

21 jugadores de la máxima categoría se mantienen en par o mejor, ya que hoy se tuvieron 33 rondas de 72 o menos golpes. “Esto habla de la calidad de golf que hay en este torneo”, dijo Manuel Queijeiro, Presidente del Comité Organizador.

En cuanto al X Torneo Internacional, la dupla de México remontó posiciones y se colocó a 18 hoyos de ganar el trofeo que los acredita como campeones absolutos. Suman 272 golpes, por 282 de la pareja representativa de la Asociación de Golf de Valle de México. En tercero está la representación de Guatemala, con 287 golpes. Los juveniles que juegan por Zona Golfo están en cuarto en el par de campo.

Hoy inició actividades la categoría AA, en la que el líder es Bernardo Llaguno, del club anfitrión con par de campo. En segundo se colocó José Luis González de la Cerda, del campestre de la Ciudad de México, a un golpe. Y el tercero está empatado entre Alejandro Villanueva y Hugo Martínez Treviño, ambos del Campestre de Monterrey, con 74 impactos.

Mañana jugarán las tres categorías, iniciando con salidas a las 7.30 a.m. para Campeonato, 7 a.m. la categoría A y 12.10 la AA. Después de estas rondas se procederá al corte, que es de 54 en Campeonato, 18 en AA y 12 en A, que serán los que jueguen el domingo por los trofeos de plata para cada categoría.

Argentina: Martín Flores/Nicolás Palazzo
Brasil: Felipe Lessa/Giordano Junqueira
Canadá: Mitch Evanecz/Raoul Menard
Chile: Cristóbal del Solar/Gustavo Silva
Colombia: Mateo Gómez Villegas/Santiago Gómez Hoyos
Ecuador: Gonzalo León/Juan Miguel Heredia
Guatemala: Alejandro Villavicencio/José Pablo Rolz
Paraguay: Guillermo Franco/Jan Patrick Delmas
Perú: Joaquín Lolas Bellido/Miguel Tola Noriega
Venezuela: Mario Maya/Rafael Guerrero
México: Rodolfo Cazaubón/Carlos Ortiz Becerra

Las Asociaciones Regionales estarán representadas por las siguientes parejas:

Golf Zona Centro: José Antonio Hdez. Díaz Infante/Rafael Jáuregui Reyes
GADO: Eduardo Castiello Gómez/Juan Diego Plasencia Gómez Verea
Golf del Golfo Asoc.: Aarón Terrazas/Christian Guillén Gutiérrez de Velasco
Asoc. Clubes de Golf del Norte: Mauricio Méndez/Enrique Llaguno Elizondo
Asoc. de Golf del Valle de México: Hector González Cramer/Sebastián Vázquez Colín

Además participará una pareja representante del Comité Nacional Infantil Juvenil  y una del club sede, como es tradicional en este torneo.

CNIJ: Emilio Maurer Lorente/Gonzalo Rubio Calderón
Club Campestre Monterrey: Eduardo Treviño Guajardo/Guillermo Farías Villarreal

PROGRAM / PROGRAMA

Día                             Hora               Actividad


Sábado 11                07:30           Tercera ronda
                           
Domingo 12          07:30           Cuarta ronda
15:00           Ceremonia de premiación


regresar/home

0 comentarios: