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14/6/11

Roberto González Cantú, nuevo Director General de Active International México, se compromete a incrementar las ventas en un 20 por ciento en su primer año

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Ciudad de México al 14 de junio de 2011.- Roberto Xavier González Cantú, nuevo Director General de Active International México (AIM), tiene una trayectoria académica y una amplia experiencia para cumplir con éxito las responsabilidades de la empresa.

Realizó sus estudios en leyes en la Universidad Regiomontana en México y posteriormente, una maestría de un año en leyes, comercio y finanzas en Tulane University, Estados Unidos.
Dentro de sus mayores logros ha sido generar un incremento de 14 por ciento de las ventas en las empresas que ha colaborado. En su puesto anterior, fungió como Director Senior de Ventas y Comunicación de Herbalife México por tres años.

También trabajó para Pepsico México como Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios durante tres años. Asimismo, se destacó en la implementación de una estrategia donde introdujo un producto al mercado a tres nuevas categorías con una baja inversión.

En Sabritas, fue Gerente de Ventas para Estados Unidos durante tres años, donde fue exitoso en la promoción de la marca en Estados Unidos negociando y así logrando implementar estrategias, rebasando las expectativas.

Con esta experiencia y trayectoria, González Cantú entra como Director General de AIM, empresa reconocida como líder mundial en Intercambio Corporativo con operaciones en 11 distintos países: Toronto, Budapest, Dusseldorf, Londres, Nueva York, Paris, Sao Paulo, Sydney, Tokio, Varsovia y México. Próximamente, se abrirán nuevas oficinas.

El esquema de negocio de AIM permite a los clientes adoptar un modelo exclusivo para solucionar su problemática de inventarios obsoletos, de lento desplazamiento, o activos no productivos; recuperando hasta el 100 por ciento del valor comercial, respetando restricciones de mercado y sin cobro de comisiones.

Estos inventarios o activos no productivos pueden ser productos de lento desplazamiento, devoluciones, artículos fuera de temporada, bienes raíces, bienes adjudicados, daciones en pago, maquinaria obsoleta o por renovar.

El éxito de AIM se debe a la real utilización de los Abonos de Intercambio en la compra de Medios, Bienes y Servicios, ya que representa un ahorro en el Flujo de Efectivo de sus clientes.

En el último año, Active International generó negocio por 1.4 billones de dólares. Según González Cantú, su compromiso es incrementar ventas a un 20 por ciento en su primer año en México.

El sistema de Active International ha adquirido reconocimiento ante sus clientes y funciona. Según la revista Advertising Age, Active International clasifica como uno de los especialistas de medios de comunicación más grandes del mundo, sin ser una agencia de publicidad o empresa dedicada a la compra de medios.

Además, es la única compañía de Intercambio Corporativo miembro de la American Association of Advertising Agencies. AIM es auditada por Deloitte & Touche anualmente.

“El reto seguirá siendo consolidar a Active International como la empresa líder en Intercambio Corporativo a nivel mundial”, subrayó González Cantú.



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