- Gana con 14 bajo par
MONTERREY, N.L., a 12 de junio de 2011.- Por cuarto día consecutivo hubo cambio de líder, pero esta vez así terminó el LXXXIV Campeonato Nacional de Aficionados, en el Club Campestre de Monterrey. El campeón nacional es Sebastián Vázquez, de 21 años, socio del Club de Golf México, con un score de 274 golpes, 14 menos que el par de campo.
Durante tres días se mantuvo al acecho, cerca de los líderes, que cambiaban día a día. Después de tres rondas de 69, este día Sebastián se abrió de capa y, con 32 golpes en la primera vuelta, desbancó al queretano Eugenio Parrodi del liderato para no volver a perderlo en el resto de la jornada. Parrodi finalizó con 276 impactos, a dos del campeón.
“Estoy muy contento. He entrenado muy fuerte todo este tiempo y me he preparado para esto”, explicó Vázquez. “Cuando juegas en un campo tan bien cuidado y mantenido como éste, puedes hacer muy buenos scores”.
Aunque Parrodi se acercó a un golpe del ahora campeón con un birdie en el hoyo 11, el capitalino respondió con birdie en el 13 para separarse nuevamente a dos golpes y mantener esa diferencia hasta el final. La ronda final de Vázquez tuvo birdies en el 1, 5, 7 y 8, en la primera vuelta, y un birdie más en el 13, sin bogeys.
“¿Qué te puedo decir?”, preguntó Parrodi al final. “Sebastián jugó muy bien. Hoy sólo cometí un bogey y ni así pude ganar. Ni modo. Cuando tu contrincante juega tan bien como él, se merece el trofeo. Lo felicito”, terminó e decir el queretano.
De manera sorpresiva, el tercer lugar fue para el chileno Cristóbal del Solar, quien hoy tuvo una de las dos rondas más bajas del torneo, con 67 golpes, cinco menos. Birdies en el 1 y 9, más otro en el 10, 13, 16 y 17, por un bogey en el 11, le dieron forma a su score final, con el que logró colarse a los trofeos. El sudamericano acumuló en el torneo 279 golpes, nueve abajo del par de campo.
“Hoy sí se dieron las cosas, por fin”, expresó un satisfecho del Solar. “Me hubiera gustado meter más birdies para alcanzar a los líderes, pero ya no hubo oportunidad”, finalizó.
Durante la ceremonia de premiación fue informado de que obtuvo un lugar en el Abierto Mexicano de Golf en León, Guanajuato, uno en el US Amateur y un espacio en el seccional previo al Abierto de los Estados Unidos. “”Lo estaba esperando desde hace mucho, comentó. “Voy a prepararme muy fuerte para hacer un buen papel”.
En la categoría AA el trofeo se decidió en el primer hoyo de desempate, cuando Alejandro Villanueva, que tiró hoy par de campo, le ganó al Presidente del Consejo del Club anfitrión, Hugo Martínez Treviño. El tercero fue para Ricardo Assad, también socio del Campestre.
La categoría A también se decidió en desempate. El primer lugar lo ganó, después de hacerle birdie al primer hoyo, Luis Manuel González Cantú, del Campestre de Monterrey. El subcampeón es Ismael de León, compañero de club. Y el tercero fue para Raymond Eugene Flores, de Valle Alto, quien se impuso en un hoyo de muerte súbita a Diego Calderón, del Campestre y a Juan Carlos Vales, del Yucatán Country Club.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario