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14/6/11

Factores que determinan el éxito laboral

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         “El branding personal no termina cuando ya hemos sido contratados”
-         Un lenguaje corporal conciso cierra el círculo

México, D.F. a, 10 de Junio de 2011.-La mayoría de los empleados masculinos en las empresas centran sus esfuerzos en aprender técnicas para mejorar su trabajo, que aunque es correcto para lograr el éxito laboral, dejan de lado habilidades de comunicación que son complementarias para fortalecerse profesionalmente. Hoy día si alguien busca venderse como un elemento valioso generador de cambio en las empresas, debe considerar la imagen que se proyecta. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), la rotación del personal en las empresas mexicanas alcanzó un 48% en 2010.

Las palabras utilizadas en una presentación, saludo inicial, postura y kinestésica utilizada en cada discurso son elementos sumamente importantes en el desarrollo y proyección profesional de cada individuo, estos elementos en su conjunto crean una imagen congruente.

Un buen branding personal suma en el empleado masculino

Tal y como una marca de bebidas energizantes busca ser identificada entre sus audiencias como un elemento vigorizante, lo mismo debe lograrse en el entorno laboral. Los miembros de las organizaciones deben contribuir continuamente a fortalecer  su imagen como una marca propia, la cual, agrega o disminuye valor a las empresas.

“Muchos individuos se esmeran en la búsqueda del empleo ideal, invierten tiempo y dinero en atacar áreas de oportunidad para ser el candidato ideal. Cuando lo logran, ese entusiasmo decae paulatinamente, lo cual no refleja la calidad vendida al reclutador o al cliente – El branding personal no termina cuando somos contratados, este debe mantenerse como parte de la calidad por la cual fuimos seleccionados por una empresa o cliente a quien prestamos nuestros servicios”, destacó David Navarro, consultor de la firma Imagen Excellence.

Son los atributos personales los que los ayudan a destacar de entre los demás, sobre todo en una época donde la comunicación en los negociosdebe ser mucho más precisa tanto en los elementos tácitos como en los implícitos.

“Tener un sello personal es comprender y entender aquello que hace percibirnos como únicos, usarlo como herramienta y así contribuir para un desarrollo personal y profesional, por tal motivo un hombre debe apostar por su imagen que es la manera más efectiva para transmitir experiencia, conocimientos, carácter, liderazgo y poder en los negocios”, recalcó Navarro Martínez.

Entre los factores más importantes que un hombre debe cuidar en su imagen se encuentran los siguientes:

Vestimenta

Debe vestirse uno siempre no para el puesto que ejerce sino para el que desea conquistar, la imagen que proyecte a través de su vestimenta será un reflejo de toda su personalidad y es la que designará las primeras impresiones positivas. En resumen, vístase de manera que transmita la imagen que quiere mostrar.

La mayoría de las empresas optan por los códigos de vestimenta tradicionales que implican formalidad en el uso de las prendas, pero otras ya están apostando por el Business Casual el cual permite ser más flexible a la hora de la elección de las mismas.

Lenguaje corporal

El lenguaje corporal es un medio de comunicación no verbal que proyecta  y condiciona nuestra forma de interactuar con los demás. El cuerpo comunica en todo momento y debe ser congruente con el mensaje verbal y la imagen que se proyecte. Con el cuidado del lenguaje corporal se pueden sumar habilidades, confianza y seguridad en los empleados.
                                                                                             
El arte de expresarse en público

Constantemente los empleados se están interrelacionando de acuerdo al rol que desempeñan, si lo que quieren es mostrar una imagen favorable de ellos mismos, deben saber hablar en público, para que realmente sean escuchados, deben lograr un equilibrio entre los gestos, el tono de voz y las palabras.

Se puede conocer de principio a fin el mensaje (el qué decir), sin embargo, si no sabemos transmitirlo (el cómo), la comunicación difícilmente llegará a su destino de una manera correcta. Se dice que hasta un 80% de nuestro mensaje podría ser mal entendido por el público a quien nos dirigimos.

“La imagen personal es la única que hará influir en las percepciones de las personas, cuidándola, tendrá el 50% del éxito garantizado”, añadió Navarro.

Acerca de Imagen Excellence:
Imagen Excellence es una de las firmas de Consultoría en Imagen Pública más reconocidas y experimentadas en México, con más de siete años de experiencia.  Con su lema “El cliente no necesita ser otro para triunfar, sino ser él mismo pero a su máximo potencial, la firma ofrece servicios de consultoría y capacitación a altos ejecutivos que desean llegar más lejos en su carrera profesional, así como a empresas y personalidades públicas que necesiten proyectar una imagen más confiable y segura a través de su personal.


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