- En nuestro cuerpo existen 4 millones de glándulas sudoríparas, la mayoría se encuentran ubicadas en las axilas, manos y pies; zonas donde se presenta mayor sudoración.
La sudoración es una reacción natural de nuestro cuerpo que se hace presente en diferentes ocasiones, por ejemplo: cuando hace mucho calor, si nos sentimos nerviosos o con miedo, al hacer ejercicio etc., en algunas ocasiones se debe a que el pulso cardiaco se acelera, provocando que la temperatura del cuerpo aumente.
Cuando nuestro cuerpo siente calor comenzamos a sudar creando un proceso de “refrigeración” corporal que ayuda regular la temperatura y mantener fresco el cuerpo. Sin embargo, en estos meses de intenso calor no importan las medidas que tomemos para mantenernos frescos, sin duda alguna presentaremos un aumento de temperatura corporal que nos hará sudar más de lo normal.
En nuestro cuerpo existen 4 millones de glándulas sudoríparas, la mayoría se encuentran ubicadas en las axilas, manos y pies, por lo que estas zonas son en las que se presenta mayor sudoración, el más común pero no menos incomodo es en las axilas.
Sin embargo el sudor en manos y pies representa un problema mayor ya que saludar con las manos sudorosas o tener mal olor en los pies puede provocar un rechazo social, “socialmente el sudor siempre ha sido signo de debilidad, o de falta de higiene, cosas que profesionalmente no son aceptadas y provocan un sentimiento de vergüenza en quienes lo presentan”, comenta Ana Orozco, consultora en imagen pública.
Tener que usar un calzado cerrado ya sea para oficina, para hacer ejercicio o simplemente por la tendencia nos hará sudar más, lo que puede provocarnos dermatitis. La dermatitis es una inflamación de las capas superficiales de la piel y se acompaña de ampollas, enrojecimiento, descamación, etc.; el sudar en exceso puede agravarla.
Cuando la dermatitis en los pies se hace presente, es debido a la humedad que se genera en la zona, el utilizar calcetas o calcetines es otro factor que propicia la humedad. Afortunadamente la dermatitis es curable con pomadas, ungüentos, cremas etc. Sin embargo atacar la dermatitis de nada servirá pues a largo plazo la sudoración provocará nuevamente la aparición de la misma.
Para eliminar el problema desde la raíz es recomendable darle a los pies el debido descanso evitando usar calzado cerrado por lapsos largos y utilizar productos que ayuden a reducir la sudoración. Como Perspirex, la loción antitranspirante de Merz Pharma que ayuda a reducir la sudoración hasta en un 65%, se aplica con un algodón todas las noches de la primera semana y a partir de la segunda de dos a tres veces, según se requiera.
Perspirex se encuentra disponible en dos presentaciones, loción para manos y pies y roll on para axilas. Las dos presentaciones son inoloras e incoloras y pueden ser utilizadas por hombres y mujeres a partir de los 15 años.
Con Perspirex podrás atacar la molesta sudoración en esta época de calor, evitándote otros problemas para tu salud. Se puede adquirir en Farmacias San Pablo y Farmacias Dermatológicas.
Hay que recordar que siempre es preferible consultar al doctor ante cualquier padecimiento.
Cuéntanos tu historia en @perspirex_merz o en Facebook como: Perspirex: Protección confiable contra la sudoración excesiva y el mal olor, y gana grandes premios.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario