Informanet

6/12/11

Camino Real campeón del Torneo MAM de Tecomán

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Camino Real de Colima “B”,
Campeón en Tecomán.
Se ha escrito la primera página del Campeonato Charro, Mario Anguiano Moreno, Gobernador de Colima, y que durante tres días se realizó, en el Rancho El Rosario de Tecomán y donde Camino Real “B” se llevó los honores.

Los también campeones estatales, pusieron cartelón final de 343 puntos y donde destacaron con cuatro manganas, por 290 de Rancho Aguas Santa de Jalisco y 275 de los Compadres de Tecomán. Pese a que no se realizó el Manganeadero por falta de quórum, gran afluencia de público en las tribunas del lienzo tecomense.

Mariano Pasillas voló en el paso de la
muerte por los monarcas.
Al final de la contienda, Oscar Anguiano preciso del comité organizador encabezó la ceremonia de premiación, acompañado del director del Instituto Colimense del Deporte, Ing. David Ballesteros, así como el diputado José Manuel Romero Coello el famoso “Changollo”, entre otras distinguidas personalidades.

El campeón se embolsó 20 mil pesos, 12,500 al segundo y 7,500 al tercero, además de hebillas conmemorativas para los campeones individuales.

Emociones también en los jineteos de yegua.
Torazos para el reparo, además de destacar el ganado vacuno y caballar en el resto de las faenas.

Se eliminaron ocho equipos y la verdad sea dicha, ni falta que hicieron los cuatro que cancelaron de última hora, porque el nivel deportivo fue mejor de lo previsto. Oscar Anguiano andaba tan contento por el éxito de esta primera versión, que de inmediato adelantó que el año que viene obliga a organizar el Segundo Campeonato.

LA HISTORA DE LOS 3 FINALISTAS

Poco después del mediodía se escuchó la Marcha Zacatecas y tras el desfile, los tres finalistas entraron en acción, agradando al respetable que hizo buena asistencia al Lienzo de la Asociación La Perla del Rosario del mero Tecomán.

Camino Real de Colima “B” empezó con cala del cumpleañero Geovanni Merlo que puso los primeros 32 puntos de su equipo, se van sin suerte en piales en el lienzo, pero se desquitan con 75 del tumbacuero donde Carlos Armas fue el mejor de los monarcas con34 bonos.

Gabriel Gómez debutó con Rancho Agua Santa “B”.
Vaya mole de carne que le tocó a Daniel Ramírez quien se lució con monta de 28 y que puso al público de pie, completando la terna de 55 más en las canillas del artista Gustavo Rivera y Jorge Castillo.

Tomaron un  poco de aire y vámonos recio con otros 28 en la yegua que le reparó bastante a Mariano Pasillas, para que cumplieran sus manganeadores con cuatro tiros, dos a pie de Gustavo Rivera de 51 torales y dos más a caballo que tiró Geovanni Merlo de otros 50 puntos, además de 24 de Pasillas en el paso de la muerte y firmar foja de 343 puntos totales el equipo.

Agua Santa “B” de los Señores Delgado de Ixtlahuacán del Río, Jalisco, se presenta con otra buena cala y que los jueces cantan de 32 buenos para  Fermín Delgado, 81 de colas y donde con 35 se llevó la quiniela Roberto “Conejo” Delgado.

Jamás bajaron las manos y aunque pusieron alma, vida y corazón, se tuvieron que conformar con la segunda posición.

Siguen 19 en jineteo de cornudo, se complica la terna y pese a ello la hacen de 37, agregan 18 en yegua, pegan tres manganas, una a pie de Gabriel Gómez de 24 y dos a caballo de Juan Pedro Gutiérrez para 54 totales y 25 del pasador para terminar con 290.

Por su parte, los Compadres de Tecomán se adelantaron con cala de 22 de Francisco Maldonado y pial de 22 para Gonzalo López, 73 del derribe de cuero, añaden 24 del toro, 55 de la terna que completaron Alberto y José Ramos.

Hasta ahí iban arriba, pero…

Llegan 24 en la “cuaca”, un tiro a pie de 29 para Ramos y aunque esperaba algo a caballo, la suerte se diluyó, cerrando con paso de 24 para Eduardo Guzmán y el definitivo 275.


regresar/home

0 comentarios: