Informanet

6/12/11

HEXBUG, los bichos robóticos más divertidos están en las jugueterías de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Al leer por primera vez la palabra HEXBUG, creí que era una sigla para definir a los juguetes robóticos o, a la compañía que los fabrica, sin embargo, HEXBUG®, es una línea de productos desarrollada por InnovationFirst Inc., la compañía fue fundada bajo el principio de que la innovación en etapas muy tempranas en el proceso de delineación, crea productos con diseñoscon la más alta tecnología, además de elegantes y sencillos.  InnovationFirst comenzó con la producción de circuitos electrónicos para robots móviles terrestres no tripulados y ahora es líder en la industria de los mercados de juguetes educativos y de competencia robótica. Las tres compañías subsidiarias más importantes para InnovationFirst International son VEX Robotics, Inc., InnovationFirstLabs, Inc. (creadores de HEXBUG® Criaturas Micro Robóticas), y RackSolutions, Inc. quienes abarcan los mercados de competencia, al consumidor y para empresas en el segmento de comercialización de empresa a empresa.

Diferentes insectos
Daniel Tomczyk, director general de HEXBUG en Latinoamérica, señala que en este momento los juguetes robóticos (como el Nano en su formato original o en su formato fosforescente), la hormiga, el cangrejo, el gusano, la Catarina, la cucaracha y la araña se encuentran en todas las jugueterías de prestigio en todo el país. Cada uno de estos micros robots tiene una particularidad: resuelven su proceso de contacto con el medioambiente y su entorno de una manera distinta. Eso es lo que hace a los HEXBUG ser un robot muy particular, pues, cada uno de ellos resuelve de una manera muy distinta cómo se va a mover, cómo reaccionar con los obstáculos y cómo reaccionar con el medio ambiente, por ejemplo, el Nano es un bicho que trata de buscar la salida por todos los medios. Es decir, si se le pone de espalda, se da vuelta y continúa su movimiento, siempre buscando la salida; lo otro es que, ninguno de estos bichos se maneja de una manera idéntica: si uno coloca dos Nanos de forma paralela, ninguno de los dos se va a comportar como el otro. Los bichos no son como el personaje Robotina de la serie los Supersónicos; los juguetes microbióticos tienen movimientos totalmente independientes los que lo hace parecer como seres pensantes.

Robots coleccionables
Desarrollados por InnovationFirstLabs, empresa creadora de juguetes de consumo altamente tecnológico y educativo, los Hexbug estimulan la imaginación de los niños al interactuar con robots inteligentes que actúan por sí solos, de acuerdo a lo que se encuentran en su entorno. Además, fomentan en los niños la creatividad, al impulsarlos a desarrollar el entorno en el que viven los bichos. Son robots coleccionables, disponibles en distintos colores y diseños. Debido a la tecnología de su diseño, pueden competir e interactuar entre ellos. Por su calidad y la capacidad que cada uno de ellos tiene, los bichos han sido acreedores a diferentes premios a lo largo del año.
Conoce a la familia

Robots sensibles
Finalmente, Tomczyk resaltó las virtudes de cada juguete microbiótico:  ElHexbug Original siente lo que hay a su alrededor y percibe los objetos que se encuentran en su camino, evitándolos gracias a sus antenas sensoras; El Hexbug Cangrejo usa su luz autónoma y sensores de sonido para esconderse en la oscuridad y alejarse de sonidos fuertes. Puede cambiar de dirección cada que una persona aplaude o con un ruido fuerte; La Hexbug Hormiga tiene pinzas curvas y antenas sensoras táctiles que sondean el entorno. Se desplaza sobre el suelo hasta que encuentra un objeto en su camino, mismo que puede evitar; El Hexbug Nano usa la física de la vibración para impulsarse y explorar su entorno. Cuando tiene contacto con algún objeto en su camino, este energético bicho cambia de dirección y se mueve en una nueva ruta.La Hexbug Oruga puede ser controlada con precisión por el dueño gracias a una unidad de control remoto infrarrojo en miniatura.

Premios
Por su calidad en su diseño y la capacidad que cada uno de ellos tiene los bichos han sido acreedores a diferentes premios a lo largo del año, entre los que se encuentran: Dr. Toy's Top 10 List of Top 100 Best Toys for Fall 2011; Dr. Toy's Best Vacation Product for 2011;National Parenting Center  Seal of Approval Summer 2011; National Association for Gifted Children Recommended Toy 2011; Parents' Choice Awards Spring 2011, Creative Child 2011 Toy of the Year Award; National Parenting Center Seal of Approval Spring 2011; Toy Tips Marks of Excellence Winter 2011; yTillywig Spring 2011 Award, Creative Child 2011 Seal of Excellence Award (Electronic play set category).



Gánate un juguete robótico, respondiendo esta trivia

A las tres primeras personas del área de Guadalajara, Jal., que contesten la siguiente trivia, se le obsequiará un juguete robótico HEXBUG (son tres).  Las preguntas son las siguientes:

1.- ¿Cuáles son los integrantes de la familia HEXBUG?
2.- ¿Cuál es el HEXBUG que camina pero que se detiene en cuanto escucha un ruido o en cuanto encuentra un lugar oscuro?
3.- ¿cuáles el HEXBUG que tiene antenas sensoras?
4.- ¿Cuál es el HEXBUG que brilla en la obscuridad?
5.- ¿Cuál es el HEXBUG que trae consigo un mini control remoto para que lo puedas manejar?

Las respuestas las pueden contestar en el número celular: 331-331-6217

Por: Héctor Medina Varalta

regresar/home

0 comentarios: