Informanet

6/12/11

La Sala Carlos Monsiváis del CECUT será inaugurada el miércoles 7 de diciembre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    La sala de proyecciones para películas de 35 mm forma parte de la Cineteca Tijuana y es fruto de la alianza entre el Centro Cultural Tijuana y la Cineteca Nacional.

-    Contará con 275 butacas, pantalla de 4.5 por 10.5 metros, foso para orquesta, dos proyectores convencionales y uno digital.

Tijuana, B.C.- Con sus 275 butacas, pantalla de proyección de 4.5 por 10.5 metros y sus dos proyectores para películas de 35 milímetros y uno más digital, la sala Carlos Monsiváis de la Cineteca Tijuana está lista para entrar en operaciones en el Centro Cultural Tijuana.

La ceremonia de inauguración, a la que asistirán funcionarios del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y personalidades de la industria cinematográfica, se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de diciembre.

La sala de cine lleva el nombre de Carlos Monsiváis en homenaje al escritor y cronista fallecido el 19 de junio de 2010, quien fue un asiduo visitante a nuestra ciudad, un gran amigo del Cecut y, sobre todo, un conocedor muy agudo del séptimo arte.

La sala forma parte de la Cineteca Tijuana que es fruto de la alianza estratégica entre la Cineteca Nacional y el Centro Cultural Tijuana, cuyo propósito es enriquecer la oferta cultural para el público tijuanense y los visitantes de dentro y fuera del país, a la vez que busca constituirse como un referente en la región en materia cinematográfica.

Cineteca Tijuana es ya una realidad gracias a la iniciativa Cineteca va, implementada a mediados de 2010 por la Cineteca Nacional, con la finalidad de llevar lo mejor del cine nacional e internacional a espacios alternativos de exhibición (en coordinación con  universidades, institutos, centros culturales y otras instituciones públicas o privadas), así como a nuevos públicos a lo largo de toda la República. De este modo, la Cineteca refrenda su compromiso con la divulgación del cine de calidad y el fomento a la cultura cinematográfica a nivel nacional.

Desde su origen, la vocación y el compromiso del Cecut han sido atender las distintas manifestaciones artísticas, y con la sala Carlos Monsiváis verá ampliamente enriquecida su oferta y brindará la oportunidad de difundir lo mejor del séptimo arte nacional y mundial.

El hecho de que la Cineteca Tijuana sea la primera sede descentralizada de la Cineteca Nacional representa una distinción para nuestra ciudad, que verá incrementada su infraestructura cultural.

La decisión de crear la Cineteca Tijuana, que engloba tanto al Domo IMAX y la sala de video, al igual que el programa de proyección de películas al aire libre, ciclos de conferencias, presentaciones de libros, talleres y cursos de actualización profesional, reviste una gran importancia porque permitirá poner al alcance del público tijuanense lo mejor de la cinematografía nacional y mundial.

La sala ocupa una superficie de 629 metros cuadrados y se encuentra completamente insonorizada. Cuenta con un foso para orquesta, con la intención de ofrecer funciones con acompañamiento musical al estilo del cine silente.

Está dotada de un sistema de sonorización mediante recintos acústicos con sistema digital Dolby-Prologic especial para cine, generación 5.1, mientras que los equipos acústicos que fueron instalados en la sala garantizan la transmisión del audio con toda fidelidad.

La exhibición de películas se puede realizar por medio de proyección digital o mediante formato convencional de 35 mm, toda vez que cuenta con un proyector digital que proporciona 18,000 lumens en resolución 2 K, y otros dos proyectores para material filmográfico de 35 milímetros. La sala contará también con servicio de dulcería.

En su amplio vestíbulo, bañado por luz natural que se filtra a través de grandes ventanales, luce el mural del maestro Juan Ángel Castillo titulado Tierra prometida, que recrea colores y paisajes de la región.

Una vez inaugurada, la Sala Carlos Monsiváis proyectará la 53 Muestra Internacional de Cine.

Si está interesado en el resto de nuestras actividades, lo invitamos a consultar nuestro portal www.cecut.gob.mx


regresar/home

0 comentarios: