Informanet

6/12/11

Yvonne Domenge fue la acreedora al Premio Sorel Etrog de escultura y arte público

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Yvonne Domenge recibe importante premio internacional de escultura y arte público

-   La escultora mexicana gana el Premio Sorel Etrog de Escultura y Arte Publico en la Vancouver Biennale 2011 con el que fue reconocida por su trayectoria

La escultora mexicana Yvonne Domenge fue la acreedora al Premio Sorel Etrog de escultura y arte público que otorgó la Vancouver Biennale 2011. El premio le fue entregado por Barrie Mowatt, su director, el pasado 25 de octubre en Vancouver, Canadá.

La reconocida artista mexicana representó a nuestro país en la emisión de la Vancouver Biennale 2011 con su obra Olas de viento (Wind Waves), 2009, pieza monumental de acero al carbón pintado, de 4 metros de diámetro.

Domenge fue nominada por el Consejo de la Bienal de Vancouver por su trayectoria y en reconocimiento a su carrera como escultora de arte público. Su pieza Olas al viento es una destacada favorita de la Bienal de Vancouver 2009-2011 que comprende 40 esculturas de 37 artistas provenientes de 15 países de los 5 continentes.

Esta exposición se exhibe en un circuito al aire libre que recorre la Ciudad de Vancouver, este panorámico recorrido se puede hacer a pie o en bicicleta, se presenta cada dos años sin fines de lucro. La pieza de la escultora mexicana Yvonne Domenge comparte este escenario urbano Biennale Open Air Museum con destacados artistas internacionales como Dennis Oppenheim (Estados Unidos), Jaume Plensa (España), Madgalena Abakanowics (Polonia), Bernar Venet (Francia), el propio Sorel Etrog, reconocido artista canadiense cuyo nombre lleva este premio que otorga la bienal y que al mismo tiempo diseña la pieza que se otorga al galardonado.
        
Yvonne Domenge tiene cerca de 50 esculturas públicas de gran formato en diversas partes del mundo. Su trayectoria la ha llevado a participar en exposiciones colectivas e individuales alrededor del mundo, además de ganar diversos reconocimientos en México y en el extranjero. Hoy se coloca entre las creadoras más destacadas de nuestro país. Su obra pública de gran formato puede verse en Ciudad Universitaria, Palacio Nacional, el Instituto de Investigaciones Nucleares del Estado de México, en la Universidad Autónoma Metropolitana, así como en los estados de Morelos, Guadalajara y Puebla entre otros.

Estudio Domenge | México, D.F.

Bienal de Vancouver | Vancouver, Canadá

regresar/home

0 comentarios: