Informanet

29/3/12

García ya está en Birmingham para la carrera de Indy Lights

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


BIRMINGHAM, Alabama (29 de marzo, 2012) - El piloto mexicano Juan Pablo García ya arribó en Birmingham para participar este fin de semana en la segunda fecha puntuable de la Serie Firestone Indy Lights que tendrá lugar en el circuito permanente Barber Motorsports Park de 3.83 Km. (2.38 millas), y 17 curvas.

"Este fin de semana será mi segunda carrera de la temporada en la pista de Barber Motorsports Park. Ya corrí ahí el año pasado y es una pista que tiene curvas rápidas con subidas y bajadas, o sea curvas ciegas. Es un circuito que me costó trabajo en el 2011, sufrí mucho con el auto, pero este año ya pude entrenar previo a la competencia y me fue mejor", fueron las primeras declaraciones de García Sámano en la ciudad.


"Barber Motosports es una pista rápida y obviamente casi no hay curvas lentas. Así que casi no hay frenadas y por lo tanto, es difícil rebasar. En general, es una pista complicada porque la mayoría de las curvas son rápidas", comentó el piloto del auto No. 76 Eucomex, Mapfre, Freightliner, Auto Show.


"Ahora me sentí más cómodo en la pista y también el auto de este año me gustó más como se comportaba. Sé que va a ser una carrera difícil, pero ya tenemos en mente unos cambios que nos pudieran ayudar y que vamos a usar este fin de semana en el auto, ya que no tuvimos oportunidad de probarlos en los entrenamientos pasados", dijo.


Y continuó: "Son cambios de aerodinámica y de resortes, creo que nos van a ayudar. Sobre todo un cambio que hicimos muy importante en la geometría del auto en la carrera pasada, porque me gustó más como se comportó el monoplaza y pienso que también nos puede ayudar en esta pista", aseguró.


"Obviamente, espero mejorar el resultado de mi carrera pasada. Los cambios que hicimos y que mejoraron el auto en St. Petersburgo, serán de utilidad también en esta carrera, además de los cambios que tenemos en mente, que si llegan a funcionar, sin duda será más fácil mejorar este resultado", declaró el piloto del equipo Bryan Herta Autosport/Jeffrey Mark Motorsport.


Y añadió: "Definitivamente, va a ser una carrera difícil porque no se puede pasar. Por lo tanto, va a ser muy importante el lugar de calificación. Así que vamos a trabajar fuerte desde el inicio del fin de semana, para lograr un buen resultado en la carrera".


Las actividades comenzarán con las prácticas del viernes 30 de marzo, la primera de las 11:30 am a las 12:15 pm y la segunda de 2:30 pm a 3:15 pm. La lucha por la pole se definirá el sábado 31 de marzo de 8:40 a 9:20 de la mañana. El domingo 1º de abril se llevará a cabo la última práctica (warm-up), de 8:00 am - 8:20 am, en preparación a la carrera Firestone Indy Lights Honda Grand Prix of Alabama que se disputará a 40 vueltas a partir de las 11:15 am hasta las 12:30 pm.



regresar/home

0 comentarios: