Informanet

29/3/12

Protego capitaliza el fuerte crecimiento de Intellego

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    El Banco de Inversión Protego ha adquirido participación en Intellego, la compañía mexicana de consultoría en Tecnologías de la Información.
-         Intellego considera que esta sociedad aportará la experiencia estratégica y el músculo financiero que permita alcanzar el objetivo planteado de ser la compañía líder en Information Management en Latinoamérica en 2015.

México D.F., a 29 de Marzo de 2012 – Protego Evercore, Banco de Inversión líder en México, a través de su fondo de capital privado Evercore Mexico Capital Partners II, ha adquirido una participación minoritaria en Intellego, compañía mexicana de consultoría en Tecnologías de la Información, la cual tiene presencia en los principales mercados de Latinoamérica y en Estados Unidos. La transacción consiste tanto en la adquisición por parte de Protego Evercore de una participación accionaria proveniente de diferentes accionistas como en el aporte de capital fresco para financiar el fuerte crecimiento de Intellego que se planea para los siguientes años.

Intellego terminó el 2011 con un backlog que la sitúa en una posición privilegiada para afrontar el año 2012. La compañía ha tenido un crecimiento promedio anual (CAGR) en ventas del 55.7% en los últimos 10 años y en 2011 duplicó sus ingresos en pesos mexicanos. Para el año 2015, Intellego busca ser la compañía líder en Information Management en Latinoamérica, con 3,000 consultores trabajando en los principales mercados de Latinoamérica y  Estados Unidos.

En la actualidad Intellego es la compañía líder en México en servicios de Information Management y Business Intelligence teniendo un 18% y un 24% del mercado, respectivamente, según cifras de International Data Corporation (IDC). Cuenta con más de 750 profesionales en México, Colombia, Chile, Brasil y Estados Unidos. Más de 300 clientes, entre los que se encuentran 120 de las 500 compañías más importantes de Latinoamérica, que se han beneficiado de las soluciones que ofrece la empresa. Así mismo, Intellego ha formado alianzas formales con las principales compañías mundiales de software, incluyendo a SAP, Oracle, Microsoft, EMC, HP e IBM, entre otras.

“Intellego está posicionada, dentro de la industria de Tecnologías de la Información, como la compañía líder en Servicios de Gestión de la Información en México”, dijo Felipe Labbé, Socio y Director Comercial de Intellego, “Confiamos en que nuestro nuevo socio aportará la experiencia estratégica y el músculo financiero que buscábamos para potenciar nuestro crecimiento en el mercado latinoamericano”. Horacio Fernández, Socio y Director General de Intellego Mexico, señaló que “La entrada de Protego nos ayudará a reforzar nuestro posicionamiento en otros segmentos de la industria de Tecnologías de la Información. Juntos, continuaremos nuestros esfuerzos para el desarrollo de la siguiente generación de productos y servicios que requieren nuestros clientes”.

Pedro Aspe, Co-chairman de Evercore Partners y CEO y Presidente de Protego Evercore y Alfredo Castellanos, Managing Director de Evercore Mexico Capital Partners se integrarán al Consejo de Administración de Intellego. “Estamos muy complacidos de tener como socios a un experimentado y talentoso equipo que goza de gran éxito en un sector muy atractivo, dinámico y de creciente relevancia para la economía del país y de la región. Nuestra inversión en Intellego se fundamenta en la solidez de la empresa y en su potencial de seguir creciendo su capacidad de brindar soluciones personalizadas e integrales a sus clientes, que otros jugadores no ofrecen”, añadió Pedro Aspe.

La industria de Servicios en Tecnologías de la Información en Latinoamérica crece a un ritmo de 10% al año, siendo México el segundo país que presenta mayor gasto en Servicios de Tecnologías de la Información en la región, con una inversión anual de aproximadamente 3,700 millones de dólares, sólo detrás de Brasil, donde la inversión es cuatro veces superior.
Para compañías mexicanas como Intellego, el mercado de Estados Unidos representa la oportunidad de ofrecer servicios de calidad a precios más competitivos que las empresas locales. De igual manera, en la región existen países como Colombia y Chile que presentan crecimiento importante tanto en sus economías como en inversiones  en este tipo de servicios. Todo ello representa una oportunidad que Intellego busca capitalizar con la expansión de sus negocios en los mencionados países, cuyos ingresos hoy representan más de un 20% del total de los ingresos de la compañía, y los cuales se estima representen más del 50% para el 2015. 

ACERCA DE INTELLEGO
Intellego, fundada en 1999 por Eduardo Graniello y basada en la Ciudad de México,  es una empresa de servicios de consultoría de Tecnologías de Información con una plataforma abierta, que históricamente se ha enfocado en Business intelligence. Su portafolio de soluciones incluye hoy día las prácticas de Information Management,Business Intelligence, Integration and Products, Management Consulting, Managed Services, Software Development y Software Implementation. Intellego inició su expansión en Latinoamérica en 2011, y hoy día tiene presencia directa en México, Brasil, Colombia, Chile y Estados Unidos, con proyectos en Argentina y Centro América. Esta empresa ha trabajado con 120 de las 500 empresas más grandes de Latinoamérica. Intellego es reconocida como una compañía Endeavor y Great Place To Work.

Para más información, favor de consultar su portal: www.intellego.com.mx

ACERCA DE PROTEGO
Evercore Mexico Capital Partners es la división de capital privado de Protego Evercore y maneja más de $190 millones de dólares de capital comprometido. Protego Evercore, fundado en 1996 por Pedro Aspe, es líder en asesoría de banca de inversión en México. Otras inversiones de capital privado en las cuales Protego Evercore ha participado son: Volaris, la segunda aerolínea más grande de México; Iké Asistencia, la compañía de asistencia líder en México y en Latinoamérica; Lipu, la empresa de transporte escolar y de personal más grande de México; More Pharma, una farmacéutica mexicana especializada; Servicios Corporativos Javer, la desarrolladora privada de vivienda más grande de México; y Grupo Axo, principal operador de marcas de moda minorista en México. Tanto Protego Evercore como Evercore Mexico Capital Partners forman parte de Evercore Partners, uno de los principales bancos de inversión independientes de Estados Unidos.

Para información adicional,  favor de consultar el portal: www.evercore.com


regresar/home

0 comentarios: