Informanet

15/6/12

juan Pablo García se mantiene entre los ocho primeros en las puntuaciones de Indy Lights

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Va por su quinto resultado entre los 10 primeros a Milwaukee

       MILWAUKEE, Wisconsin (13 de junio, 2012) - Juan Pablo García demuestra consistencia en su primera temporada completa en la Serie Firestone Indy Lights, al mantenerse entre los ocho primeros en las puntuaciones, luego de la carrera en Detroit.

       "En cinco carreras llevamos cuatro resultados entre los 10 primeros, y ahora que viene la competencia en Milwaukee, buscamos seguir siendo consistentes con buenos resultados y acumulando la mayor cantidad de puntos, para mejorar el octavo sitio en los puntos", comentó el piloto del auto No. 76 Freightliner/Eucomex/Mapfre/Auto Show.

       Después de la carrera en Detroit, las puntuaciones actuales en la Serie Firestone Indy Lights son: 1. Esteban Guerrieri, 203; 2. Tristan Vautier, 188; 3. Sebastián Saavedra, 187; 4. Victor Carbone, 154; 5. Gustavo Yacamán, 153; 6. Carlos Muñoz, 142; 7. Oliver Webb, 130; 8. Juan Pablo García, 117; 9. Alon Day, 113; 10. Armaan Ebrahim, 97.

       Asimismo, este viernes García Sámano participará en la sexta competencia de la temporada 2012 de la Serie Firestone Indy Lights, en la afamada Milla de Milwaukee, un óvalo sin peralte de 1.609 Km. (1 milla) de longitud, que fue el primero en su tipo en los Estados Unidos.

       Al respecto, el piloto mexicano declaró: "En Milwaukee viene una carrera con un día bastante complicado, es mi segunda carrera en óvalo y la primera carrera en esa pista. Me siento muy a gusto ya que tuve la posibilidad de rodar en este óvalo antes del fin de semana de carrera, que en realidad será sólo un día", dijo.

       Y continuó: "Me sentí muy adaptado al óvalo. Me gustó bastante este tipo de óvalo. Me siento bien previo a la carrera y viendo el horario, va a ser un día muy cansado, muy complicado porque los entrenamientos, la calificación y la carrera son en un mismo día. Por eso va a ser muy importante aplicar todo lo que aprendí en el entrenamiento de la semana pasada".

       "Vamos a mejorar en varios sectores, según hablé con mi ingeniero. Creo que eso va a ser algo clave para calificar bien y también finalizar la carrera en una buena posición", aseguró.

       "Es un óvalo que no tiene peralte, es prácticamente plano, no vas pisando el acelerador al cien por ciento durante todas las vueltas. Los neumáticos se degradan bastante rápido y al final de la carrera los tiempos suben bastante por eso", comentó.

       Todas las actividades se llevarán a cabo el viernes 15 de junio e iniciarán con una práctica de 9 a 9:45 de la mañana, seguida de la calificación (a dos vueltas) a partir de las 11:45 a.m. y está programada para finalizar a las 12:20 hrs. Luego vendrá una segunda práctica de 12:20 a 1 p.m.

       A las 17:30 hrs. comenzarán las ceremonias previas a la carrera, la cual se disputará a las 17:45 hrs. a 100 vueltas (100 millas - 161 Km.), y se transmitirá en vivo en el website de www.IndyCar.com a través de IMS Radio Network, junto con el cronometraje en vivo. La transmisión por televisión será diferida el 21 de junio a las 5 p.m. por NBC Sports Network.



regresar/home

0 comentarios: