Informanet

4/7/12

Camarissíma 2012 ofrece variadas propuestas de artistas nacionales e internacionales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     Nueve conciertos conforman el ciclo de este año en el que se le rinden homenajes a destacados compositores como Ravel, Debussy, Haydn y Moncayo.
-        Se lleva cabo del 30 de junio al 22 de julio, con conciertos los jueves, viernes, sábado y domingos en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.

Con un recorrido musical que rinde homenajes a destacados compositores como Ravel, Debussy, Haydn y Moncayo, del 30 de junio al 22 de julio se lleva  acabo la décimo sexta edición del ciclo de conciertos Camaríssima, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.

Nueve conciertos conforman el programa 2012, en el que participan artistas nacionales e internacionales dedicados a la música de cámara, como la mezzosoprano Carla López-Speziale, el pianista Józef Olechowski, el violinista Sergei Gorbenko, el violonchelista Vladimir Sagaydo, la pianista Irina Shishkina y la violinista Shari Mason, entre otros.

El jueves 5 de julio, Carla López-Speziale y Józef Olechowski ofrecerán el programa Celebrando a Ravel y Debussy, en el que interpretarán melodías comoNuit d’étoiles, Beau soir, Mandoline, Trois Mélodies de Verlaine y Trois chansons de Bilitis, de Claude Debussy; así como obras de Maurice Ravel como Shéhérazade, Deux mélodies hébraïques y Chants populaires.

ARTIK DUO, integrado por la innovadora pianista Tania Naranjo y la multifacética soprano Rocío Olalde, ofrecerá el programa del 6 de julio, titulado Recital de voz y piano con música escandinava, de América y España (Chile-México-Suecia), en el que, acompañadas del tenor Héctor Palacio, interpretarán obras de Salvador Moreno, Leonardo Velázquez, Eduardo Cáceres, Blas Galindo, Salvador Moreno y Héitor Villa-Lobos, entre otros.

Para conmemorar los 280 años del natalicio de J. F. Haydn, el 7 de julio Irina Shishkina, Sergei Gorbenko y Vladimir Sagaydo ejecutarán piezas emblemáticas de este compositor, como Trío para piano, violín y violonchelo  No.14 en Do menor; Divertimiento para violonchelo y piano en Re mayor; Trío para piano, violín y violonchelo en Fa sostenido menor; Dúo para violín y violonchelo en Re mayor; y Trío para piano, violín y violonchelo No.13 en La mayor.

El domingo 8 de julio será el turno del concierto Canto de la Monarca: Mujeres en México, a cargo de la pianista Ana Cervantes, quien como parte de este proyecto pidió a 17 compositores de seis países --México, Brasil, Colombia, España, EUA y Gran Bretaña-- una obra para piano inspirada en alguna mujer en México. Cervantes eligió la mariposa Monarca como emblema del proyecto por ser ésta una poderosa metáfora de enorme persistencia y valentía en un cuerpo de apariencia frágil.

De este modo, Ana Cervantes ejecutará obras de Carlos Cruz de Castro (España, 1941), Stephen McNeff (Gran Bretaña, 1953), Tomás Marco (España, 1942), Alba Potes (Colombia, 1952), Horacio Uribe, (México, 1970), Marcela Rodríguez (México, 1951), Pilar Jurado (España, 1968), Silvia Berg (Brasil, 1958), Paul Barker (Gran Bretaña, 1956) y Charles B. Griffin (EUA, 1968).

Como parte del programa Recital a dos violas (Rusia-México), que se llevará a cabo el sábado 14 de julio, Tchinguiz Mamedov y Djamilia Rovinskaia tocarán obras de Wilhelm Friedemann Bach, Franz Xaver Sterkel, Georg Philipp Telemann, Frank Bridge y Béla Bartok.

Para el domingo 15 de julio será el turno del programa Música latinoamericana para marimba y Cuarteto de cuerdas, a cargo de Javier Nandayapa, quien estará acompañado del Cuarteto de Cuerdas Fundamental, integrado por Arturo González, Ekatherine Martínez Bourgeth, Pablo Martínez Bourgeth, Mónica del Águila y Mirna Angélica Yam, como invitada.

El programa Boccherini: Sus Quintetos de Flauta y Cuerdas, estará a cargo de Beata Kukawska (violín), Omar Guevara (violín), Pablo Martinez Bourguet (viola), Alain Durbecq (violonchelo) y Horacio Franco (flauta dulce), quienes el domingo 22 de julio interpretarán música de cámara en la época clásica.

El concierto de cierre de Camaríssima se realizará el jueves 26 de julio, a cargo del Quinteto de Minería, integrado por Shari Mason, Luis Antonio Vital, Paul Abbott, Asaf Kolerstein y Manuel González, que ofrecerá el programa Grandes Quintetos, con obras de Robert Schumann y Cesar Franck.

Camaríssima 2012 arrancó el 30 de junio con el espectáculo Un Siglo con Moncayo. Más allá del huapango, creado para conmemorar los 100 años del natalicio del gran compositor mexicano José Pablo Moncayo, y permanecerá hasta el 22 de julio, con conciertos los jueves, viernes, sábado y domingos en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco No. 79, esquina Calzada de Tlalpan, cerca de la estación del Metro General Anaya. Los boletos tienen un costo de $100.00.

Para mayor información consulte cartelera en www.cenart.gob.mx.


regresar/home

0 comentarios: