* Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2011 destaca que la empresa
evita una emisión de 175,000 toneladas de CO2
* Desarrolla el mayor programa de voluntariado corporativo, con 5,000
proyectos y 320,000 empleados voluntarios
MÉXICO, D.F., 3 de julio 2012 - IBM publicó hoy su noveno informe
anual de Responsabilidad Social Corporativa 2011, que resume cuáles son los
principales proyectos filantrópicos, medioambientales, de empleo y compromiso
con la comunidad. La Responsabilidad Social Corporativa forma parte de la
cultura de la Compañía y rige sus relaciones con los clientes, empleados,
accionistas y otros colectivos.
De acuerdo con el informe de 2011 –realizado de acuerdo con el estándar GRI
(Global Reporting Initiative)-, el compromiso de IBM con la sociedad y medio
ambiente ha redundado en los siguientes beneficios, entre otros: reducción del
consumo energético, desarrollo de un nuevo modelo de educación secundaria y
apoyo a la pyme a través de su experiencia y tecnología.
Las prácticas sostenibles son buenas para el negocio
IBM ha reducido sus gastos de electricidad en 43 millones de dólares en 2011,
evitando el consumo de 376,000 megawatts/hora de electricidad, cantidad
suficiente para iluminar 34,000 hogares. Los proyectos de conservación de
energía han logrado un ahorro del 7.4% sobre el total del consumo de energía de
la compañía, lo que supera el objetivo anual inicial del 3.5%.
Este es el resultado de un ambicioso programa que ha abarcado 2,300 proyectos
en más de 364 edificios de IBM en todo el mundo. La Compañía continúa con su
compromiso de eliminar 1.1 millones de megawatts/hora de consumo energía a
finales de 2012.
En 2011, IBM y el Centro de Mundial de Medio Ambiente crearon el Consejo de
Innovación para la Sostenibilidad Medioambiental con el objetivo de investigar
cómo la innovación en los procesos de negocio y en la tecnología pueden ayudar
a mejorar la eficiencia energética, el reciclado y la gestión del agua,
infraestructuras y logística. Otros miembros de este consejo son Boeing, CH2M HILL, The Coca-Cola
Company, The Dow Chemical Company, F.Hoffman-La Roche AG, General Motors,
Johnson & Johnson Family of Consumer Companies y The Walt Disney Company.
Desde 1990 hasta 2011, los esfuerzos
de conservación energética de IBM han evitado el consumo de 5,800 millones de
kWh, lo que significa haber evitado emisiones de cerca de 3.8 millones de
toneladas de CO2 y haber ahorrado 442 millones de dólares.
“En IBM el liderazgo medioambiental está en el corazón de nuestros
valores corporativos y es un reflejo del compromiso que tenemos con nuestros
clientes, empleados y con la comunidad de contribuir a hacer un planeta más
inteligente. Se trata de un imperativo estratégico que se sustenta en nuestra
convicción de que una adecuada gestión del medio ambiente también es buena para
el negocio”, afirma Carlos Saucedo, gerente de Ciudadanía
Corporativa y Responsabilidad Social en IBM México.
Un año de avances en responsabilidad corporativa
El informe también destaca que en 2011, IBM:
· Desarrolló el mayor programa de voluntariado corporativo realizado por una
empresa, con 5,000 proyectos y 320,000 empleados voluntarios de 120 países. El
número de horas que los profesionales de IBM dedicaron al voluntariado fue
igual a 1,000 años.
· Realizó donaciones de efectivo, tecnología y servicios por 196.1 millones de
dólares, incrementándose por undécimo año consecutivo.
· Lanzó el
programa P-TECH (Pathways in Technology Early College High Shool) en Nueva
York. Se trata del primer programa
educativo especializado en tecnología que une la escuela secundaria con la
universidad.
· Creó un consorcio de 16 compañías -que en conjunto tienen unas cadenas de
suministro con unos gastos en total de 300,000 millones de dólares- lo cual ha
facilitado que empresas pequeñas sean proveedoras de grandes grupos
empresariales.
· Realizó la celebración del Primer Congreso Global de Diversidad e Inclusión y
el lanzamiento de la iniciativa de privacidad Pro Bono, formada por
profesionales expertos en privacidad que colaboran con las agencias
comunitarias para ayudarlas en materia de protección de datos.
· Envío a 115 consultores de IBM a 24 ciudades diferentes de todo el mundo en
el marco de su programa Smarter Cities Challenge, cuyo objetivo es
apoyar el desarrollo de ciudades más inteligentes.
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