Informanet

4/7/12

RICOH gestiona los documentos del área de Recursos Humanos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



*Esta solución ofrece beneficios para eficientar el área y manejar la información de manera rápida, eficiente, segura y confiable de los empleados.
 
           México D.F., Julio 2012.- Ricoh Mexicana gestiona el manejo de información del área de Recursos Humanos de las empresas con soluciones que organizan, distribuyen, estandarizan, controlan y automatizan las funciones rutinarias con el fin de hacer más eficientes los procesos de esta área.

Tradicionalmente los sistemas usados por Recursos Humanos sólo almacenan datos de manera física lo cual satura los espacios de papeles y crea grandes archivos que en poco tiempo se vuelven obsoletos y no proporcionan ningún beneficio a la compañías.

Al integrar una solución de software en un equipo de impresión multifuncional, la compañía puede concentrar los historiales de candidatos y empleados a través de indexación de documentos; reducir entrada redundante de datos; definir y monitorear flujos de trabajo; compartir datos y documentos de apoyo con las áreas interesadas; convertir tareas tediosas y laboriosas en operaciones automatizadas del sistema y facilitar la entrega de certificaciones a los empleados, entre los más sobresalientes beneficios que se pueden encontrar.

De igual forma, permite ofrecer una Gestión Documental que ayude a mejorar los procesos de las diferentes etapas del paso del capital humano por la empresa. Es decir, puede ayudar a la administración de documentos, formularios, comunicación vía e-mail, en las evaluaciones, exámenes y resultados. Todo se puede incluir en una sola carpeta digital sin necesidad de conservar papeles.

Asimismo, detecta una adecuada selección de candidatos al utilizar campos predeterminados en formularios, lo que hace la tarea de reclutamiento más eficiente al contratar a la mejor opción y con ello evitar la rotación de personal que afecta directamente el funcionamiento de una compañía.

Una vez seleccionado el capital humano esta misma gestión apoya en la actualización de los expedientes constantemente, al actualizarse de manera automática la información capturada que se añade como evaluaciones o exámenes de calidad. Esto elimina operación manual y tiempo de búsqueda, ya que se tiene acceso instantáneo a todos los documentos electrónicos y se evitan la pérdida de documentos, lo que proporciona mayor seguridad de la información pues distribuye y comparte documentos con las áreas autorizadas para consultarla.

En el tema de seguridad, existe un control absoluto de nómina, bonos, beneficios, ascensos, traslados, vacaciones y acciones correctivas, pues sólo el personal autorizado tiene acceso a esta información. Asimismo, permite identificar a los empleados de valor para poder retenerlos.

         Si desea obtener mayor información sobre las soluciones de Recursos Humanos puede entrar a la página de Ricoh Mexicana www.ricoh.com.mx o bien o bien comunicarse vía Twitter o Facebook para cualquier duda o comentario.

| Acerca de Ricoh |
Ricoh es una empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI. Ricoh Group, con oficinas centrales en Tokio, opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2011, las ventas mundiales de Ricoh Group sumaron un total de 1942 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente 23.000 millones de dólares).
La mayor parte de ingresos de la empresa proceden de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. Ricoh también fabrica cámaras digitales y productos industriales especializados. La empresa es reconocida por la calidad de su tecnología, la alta calidad de su servicio de atención al cliente y sus iniciativas de sustentabilidad.


regresar/home

0 comentarios: