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El 60 % de las
PyMEs demandan al gobierno una exención de impuestos, como medida clave para su
crecimiento.
México,
D.F. a 16 de octubre de 2012.- En México, la tasa del Índice de Confianza
Comercial es más baja para las pequeñas empresas (121) que para las grandes
empresas (132), de acuerdo con la última versión del Índice de Confianza
Comercial de Regus, debido al importante rol de las pequeñas y medianas
empresas como motor de crecimiento y como creadoras de trabajo, este
descubrimiento es particularmente preocupante. El acceso a créditos asequibles
y administración de flujo de efectivo se encontraron entre las mayores
preocupaciones, lo que destaca la necesidad de servicios comerciales flexibles
y prepagados que le permitan a las empresas mantenerse flexibles y ágiles.
Asimismo el Índice
busca alertar a las empresas en todo el mundo para que éstas se mantengan
ágiles y esperen una mayor volatilidad antes de un repunte global, y es que de
acuerdo con la opinión de 24,000 empresarios senior de 92 países, los
resultados el nivel de confianza comercial en algunas de las economías de mayor
crecimiento en el mundo ha disminuido de manera considerable en el transcurso
de los últimos seis meses. A pesar del
descenso, los niveles de confianza comercial en las economías de crecimiento
rápido se mantienen muy por sobre los niveles en las economías maduras, como el
caso de México el cual ha crecido 30 puntos desde abril del 2012, llegando de
109 a 122 puntos.
Resultados Claves
• Los
niveles globales de confianza han cambiado poco en comparación a seis meses
atrás: bajaron en 2 puntos y quedaron en 111 desde abril de 2012.
• La
proporción de las empresas mexicanas que registran un aumento en sus ingresos
mejoró considerablemente de un 50% en abril de 2012 a un 59% y las utilidades
aumentaron de manera similar de un 37% a un 45%.
• La
mayoría (64%) de los encuestados mexicanos dice estar satisfechos con las estrategias
de apoyo del gobierno en favor de las empresas.
Los
desafíos más importantes para las PyMEs para finalizar el 2012 son:
- El
costo de la seguridad (40%)
- Flujo
de efectivo (37%)
- Ventas
(35%)
Los
encuestados también destacaron que las medidas claves que podría introducir el
gobierno par ayudar a las Pequeñas y nuevas empresas son:
- Préstamos
de bajo interés (62%)
-
Exención de impuestos (60%)
-
Redes de contacto específicas de la industria (41%).
“Es claro que la
confianza comercial se estancó, lo que se ve acompañado de descensos
considerables en algunas economías de rápido desarrollo desde nuestro último
informe del Índice de Confianza Comercial de Regus en abril”, señaló Cati
Cerda, Directora de Regus en México. “Pero es una buena señal que en México,
donde se prevé un crecimiento de 3.6% para el año 2012, la confianza siga creciendo a pesar de los
altos costos de seguridad y las complicadas condiciones del mercado global.”
Cerda, declaró “Nos impactó especialmente la
lenta mejoría de las PyMEs. Para mejorar su situación de liquidez, los
encuestados identificaron servicios comerciales flexibles y económicos,
especialmente para gastos como espacio de trabajo, soporte administrativo, de
ventas y mercadotecnia. Un 45% de los encuestados, por ejemplo, indicó que una
de las mayores cargas durante la desaceleración ha sido el arriendo poco
flexible de propiedades. Los servicios flexibles permiten que las empresas sean
más ágiles y liberan efectivo para invertir sin depender de créditos en un momento
en que es difícil asegurarlos.”
Metodología
del Índice de Confianza Comercial de Regus
En cada edición, el
informe Regus Business Tracker presenta un Índice de Confianza Comercial
actualizado. Este índice es una medición que resulta de una acumulación de
declaraciones de proyección positivas que combinan las tendencias en ingresos y
utilidades del año hasta la fecha con observaciones acerca del repunte
económico esperado en los próximos meses, y tiene el objetivo de proporcionar a
las empresas un único punto de referencia acerca de los principales resultados
de la investigación. El promedio de referencia se fijó en 100 en la primera
edición de Regus Business Tracker en septiembre de 2009.
Acerca
de Regus
Regus es el
proveedor mundial líder de soluciones innovadoras para el espacio de trabajo,
con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas a salas
de reuniones profesionales, salones empresariales y la mayor red de salas de
videoconferencia. Regus ofrece un nuevo modo de trabajar, ya sea desde casa, de
viaje o desde la oficina.
Regus permite
externalizar sus oficinas a clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia, así
como a pequeñas y medianas empresas en crecimiento. Gracias a los servicios de
Regus, las empresas pueden concentrarse exclusivamente en su propio negocio.
Con más de 1 millón
de clientes al día distribuidos en 1200 centros de negocios en 550 ciudades y
95 países, Regus facilita a personas y empresas trabajar dónde, cómo y cuando
quieran.
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