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Prepárese para las nuevas oficinas diseñadas para reducir el espacio de
inmuebles con menos escritorios, espacios rediseñados, movilidad mejorada y uso
de dispositivos propios.
SANTA
CLARA, CALIFORNIA— 15 de octubre de 2012 — Para el 2020, las
organizaciones se proponen reducir el espacio de la oficina a casi una quinta
parte (17 por ciento) según un nuevo
estudio de Citrix, líder en tecnología móvil y en la nube. El espacio de trabajo del futuro
proveerá apenas siete escritorios por cada diez empleados, y cada persona
accederá a la red de trabajo de TI corporativa desde un promedio de seis dispositivos
distintos. La cifra para el 2020 llega a
seis escritorios por cada diez trabajadores en Singapur, Países Bajos, EE.UU. y
el Reino Unido. Algunas de las tasas más altas
de escritorio/trabajador de 2020 se darán en Japón (8,77), Corea del Sur (7,95)
y Alemania (7,90).
Casi todas las organizaciones
sostienen que rediseñarán el espacio de la oficina para volverlo más atractivo. El espacio de trabajo del futuro
fomentará la creatividad, será inspirador y fomentará la colaboración al
permitir que la gente trabaje desde cualquier parte, en cualquier momento y desde
cualquier dispositivo, convirtiendo así al trabajo en algo que la gente hace y
no un lugar al que la gente va.
El informe denominado "El
lugar de trabajo del futuro" encargado por Citrix, que encuestó a 1.900 personas
responsables de la toma de decisiones de TI en 19 países, muestra que un tercio
de la gente (29 por ciento) ya no trabaja desde su oficina tradicional. En vez de esto, los empleados
trabajan desde varias ubicaciones semipermanentes que incluyen el hogar (64 por
ciento), el campo de trabajo externo y sitios de proyectos (60 por ciento), e
instalaciones de clientes o socios (50 por ciento). También se espera que la gente
acceda a aplicaciones, datos y servicios corporativos desde otras ubicaciones
como hoteles, aeropuertos, cafés y en tránsito.
La tendencia a tener menos
empleados dentro de la oficina (que usan dispositivos múltiples para acceder a
aplicaciones, datos y servicios corporativos desde muchos lugares distintos a la oficina tradicional) es parte de una
tendencia global conocida como estilos de trabajo móviles. Mundialmente, un cuarto (24 por
ciento) de las organizaciones ya ha adoptado completamente los estilos de
trabajo móviles. Para mediados de 2014, el 83 por
ciento de las organizaciones habrá adoptado estilos de trabajo móviles.
Los estilos de trabajo móviles
se han adoptado en forma masiva y rápida, porque ofrecen beneficios tales como:
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Para las organizaciones, el workshifting –cuando la gente muda el trabajo a lugares y tiempos
más óptimos– crea un espacio de trabajo más flexible y ágil (73 por ciento),
presenta costos más bajos relacionados con los empleados (53 por ciento),
reduce el costo inmobiliario (48 por ciento) y ayuda a atraer (47 por ciento) y
retener (44 por ciento) a los mejores talentos.
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Los empleados se benefician con más flexibilidad
(65 por ciento), mayor productividad personal (62 por ciento), menor tiempo de
traslado (61 por ciento) y un mejor equilibrio entre el trabajo y su vida
privada (55 por ciento). También los ayuda a pasar más tiempo con los
clientes (48 por ciento).
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La mayoría de las organizaciones (83 por ciento)
utilizará iniciativas BYOD (traiga su propio dispositivo) para administrar el
número creciente de dispositivos que usa la gente para acceder a la red de
trabajo corporativa. Los empleados generalmente elegirán y comprarán sus
propios dispositivos, y el 76 por ciento de las organizaciones reembolsarán el
precio en forma parcial o total.
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El ochenta por ciento de las organizaciones que ya
han implementado workshifting y BYOD
han visto beneficios relacionados con los costos como resultado directo. Noventa y seis por ciento de las
organizaciones que implementaron estilos de trabajo móviles invertirán en
rediseñar el espacio de trabajo para crear un entorno más colaborativo y
flexible, equipado con lo último en tecnología.
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Las organizaciones esperan reducir el espacio de
trabajo un siete por ciento en apenas dos años, y 16 por ciento para 2020. Las
organizaciones que han implementado el workshifting
ya tienen 15 por ciento menos escritorios que aquellas que no implementaron una
política similar, lo que las ayudó a lograr ahorros inmobiliarios.
Administrar
proactivamente la tendencia de los espacios de trabajos móviles globales
Para administrar datos en forma
segura dentro de una fuerza laboral móvil que accede a recursos corporativos
desde ubicaciones múltiples, usando una gama de dispositivos que operan en
distintas plataformas, las organizaciones deben administrar proactivamente la
gente, los datos y las aplicaciones a través de políticas y soluciones
tecnológicas.
Mientras impulsan la
implementación de estilos de trabajo móviles, las organizaciones tienen que
asegurarse de que los datos sensibles se administran correctamente. El sesenta y cinco por ciento de
las organizaciones consideran la elegibilidad un elemento clave de su política
de estilos de trabajo móviles. Del mismo modo, los impulsores clave para que una
organización provea financiación para programas BYOD son asegurarse de que
conserva un grado de control legal y técnico sobre el dispositivo y la
administración de sus datos, al mismo tiempo que debe aprovechar ahorros de
costo potenciales al trasladar el aprovisionamiento y el mantenimiento para
empleados y contratistas.
Las organizaciones están
dependiendo de múltiples tecnologías complementarias para administrar sus
estrategias de estilo de trabajo móvil actual y futuro. Todas las tecnologías facilitadoras se concentran
en la administración segura de datos y aplicaciones, incluida la virtualización
de escritorio y la administración móvil empresarial, además de servicios de
colaboración, reuniones y compartición de archivos en línea para una fuerza de
trabajo distribuida.
Cita - Mick
Hollison, vicepresidente de estrategias y marketing integrado de Citrix
“Las organizaciones están incitando
a la gente a operar fuera del lugar de trabajo tradicional en sus propios
dispositivos personales. Esto mejora el resultado neto, otorgando mayor
respuesta a la organización mientras mejora la productividad y reduce el costo
de administración de dispositivos e inmuebles. Al mismo tiempo, las
organizaciones están invirtiendo en el espacio que tienen para crear lugares de
trabajo atractivos que fomentan la colaboración, la innovación y la
creatividad. El resultado es una organización
más fuerte, con gente de alto calibre que brinda su mejor desempeño. La tecnología para posibilitar
el espacio de trabajo del futuro ya está disponible y probada, y los planes
para rediseñar el espacio de trabajo que se pueden implementar fácilmente. Los verdaderos ganadores serán
aquellos que logren cumplir con la administración de personas y culturas para
facultar la fuerza laboral del futuro.”
Notas metodológicas:
La investigación del informe “El espacio de
trabajo del futuro de Citrix” fue realizada en forma independiente por Vanson
Bourne en agosto de 2012 y se basa en entrevistas con 1900 profesionales de
alto nivel de TI de todo el mundo. La encuesta entrevistó a
cien profesionales de TI de todas las industrias de diecinueve países distintos
que incluyen: en Europa: Francia, Alemania, Rusia,
Suecia, Países Bajos y Reino Unido; en América: Brasil, Canadá y Estados Unidos; Asia-Pacífico: Australia, China, Hong Kong, India, Japón, Malasia, Singapur, Corea del
Sur, Taiwán y Tailandia. Tres cuartos de los
encuestados pertenecen a organizaciones con 1000 o más empleados. Un cuarto
pertenecen a organizaciones con entre 500 y 999 empleados.
Enlaces relacionados
En línea
Acerca de Citrix
Citrix (NASDAQ:CTXS) transforma la manera en que
funcionan los negocios y la TI y la manera en la que las personas colaboran en
la era de la nube. Gracias a las tecnologías de nube, de colaboración, de
virtualización y de red líderes del mercado, Citrix hace posible los estilos de
trabajo móvil y los servicios de la nube simplificando la TI empresarial y
haciéndola más accesible para 260.000 organizaciones. Los productos de
Citrix afectan al 75 por ciento de usuarios de Internet cada día y se asocian
con más de 10.000 empresas en 100 países. Sus ingresos anuales en el 2011
ascendieron a 2.210 millones de dólares.
Para inversores
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estadounidense de valores de 1933 y la Ley estadounidense del mercado de
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incluyen en esta publicación no constituyen garantías de desempeño en el
futuro. Estas declaraciones implican un número de factores que pueden dar lugar
a que los resultados reales difieran en gran medida de los previstos, incluidos
los riesgos relacionados con el impacto de la economía global y la
incertidumbre en el entorno de inversiones de TI, aumento y reconocimiento de
sus ingresos, el desarrollo y distribución, demanda de productos y factores de
distribución y demanda de productos, factores económicos y competitivos, las
relaciones estratégicas clave de la compañía, adquisición y riesgos de
integración relacionados, además de otros riesgos detallados en los documentos
que la compañía envía a la Securities Exchange Commission. Citrix no asume
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