IRVINE, Calif., a 16 de octubre,
2012 – HID Global, líder global en soluciones para la
seguridad de la identidad, anunció que su solución de etiqueta de
identificación por radio frecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) en
combinación con la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, por sus
siglas en inglés) fueron seleccionadas por Bodega Norton en Argentina para
perfeccionar sus procesos de cosecha. HID Global aportó su amplia experiencia
al automatizar procesos antiguos, permitiendo a la bodega de vinos mejorar y
tener un mejor flujo logístico dentro de una larga tradición de fabricantes de
vino fino.
HID Global en asociación con el
integrador de sistemas Fundación Ada Byron (FAB )
trabajaron en conjunto con Bodega Norton, para desarrollar una solución que
reemplazara a un anticuado sistema de rastreo que era utilizado para la
compensación de los empleados. Este sistema estaba basado en la distribución
manual y recolección de miles de fichas de aluminio y plástico que rastreaban
la cantidad de uvas recogidas por los cosechadores.
El sistema de fichas presentaba
serias dificultades, tanto administrativas como logísticas y, al estar basado
en registros en papel, requería que un día a la semana se instalara para la
recolección, conteo y procesamiento de la información de las fichas. Durante
ese día, los cosechadores no podían obtener compensaciones por la recolección
de las uvas y la bodega de vinos tampoco tenía uvas para poder realizar su
producción de bebidas.
"Revisamos con Bodega Norton
el proceso completo de producción, desde el vino hasta el embotellado para
identificar la forma en la que la tecnología RFID de HID Global podía ayudar a
mejorar la eficiencia, exactitud y productividad al mismo tiempo que se
aseguraba la más alta calidad del producto terminado," dijo Guillermo
Ibarraran, gerente de ventas de tecnología de identificación para América
Latina de HID Global.
Con la nueva solución, cada
cosechador recibe un brazalete equipado con una tarjeta sin contacto de HID
Global, los recipientes para la recolección de uvas están marcados con
etiquetas HID Epoxy Disc y los supervisores de los viñedos tienen teléfonos
inteligentes con tecnología NFC.
El sistema permite a los supervisores
de los viñedos simplemente colocar su teléfono inteligente cerca del brazalete
del cosechador, con lo cual se escucha un sonido que asegura a ambas personas
que lo recolectado en el recipiente ha sido contabilizado y registrado en la
cuenta del cosechador adecuado.
Tomar en cuenta a los cosechadores
como prioridad es una de las razones por las que Bodega Norton ha sido
reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina. Bodega
Norton está comprometida en el desarrollo de su gente asegurando una exitosa
temporada de cosecha. Este compromiso permite a Bodega Norton enfocar más
tiempo y atención en la fabricación de su vino en lugar de preocuparse por la
administración de la operación y logística.
"La recolección manual es la única
manera de cosechar uvas de forma adecuada para asegurar el mejor vino y en
Bodega Norton, la gente es la que le da vida a la empresa: si cultivas a la
mejor gente, ellos te ayudarán a producir el mejor vino," dijo Pablo
Minatelli, gerente de viñedos de Bodega Norton. "Debido a las eficiencias
del nuevo sistema, pagamos mejor que otros viñedos, lo cual significa que
atraemos a los mejores cosechadores," explicó Minatelli. "Con la
mejor gente y la reducción en tiempos administrativos y en costos, obtenemos
una mejor cosecha y rendimiento".
Con los 150 cosechadores de Bodega
Norton y sus supervisores ahora disponibles para trabajar un día adicional cada
semana para recolectar uvas, la solución de HID Global y Fundación Ada Byron
mejoró significativamente la productividad de Bodega Norton, al mismo tiempo
que se eliminó el día que previamente se ocupaba en recolectar y analizar los
procesadores de la cosecha.
Los cosechadores ahora saben que
se les paga justamente y están motivados porque sus esfuerzos son debidamente
recompensados. De igual forma, áreas
adicionales en Bodega Norton han sido identificadas para ser mejoradas en el
futuro al hacer uso de la tecnología RFID de HID Global. "Las credenciales
y etiquetas interoperables de HID Global, con la tecnología NFC incorporada
permiten costos más eficientes en el desarrollo de software y elimina la
necesidad de invertir en lectores RFID dedicados," dijo Héctor Franco, de
la Fundación Ada Byron. "Y lo más importante, pudimos incorporar acceso a
Internet e integrar aplicaciones, como GPS
y la contabilidad dentro del sistema."
El nuevo sistema dirigido por RFID
y NFC genera información más detallada y en tiempo real que puede ser usada
para tomar mejores decisiones de administración. "Al final del día el sistema
y el rastreo RFID que estamos implantando, con la ayuda de HID Global y la
Fundación Ada Byron está diseñado para alcanzar nuestra misión de presentar los
mejores vinos a nuestros clientes", dijo Minatelli.
Para más información a respecto
del estudio de caso de la Bodega Norton:
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Acerca de HID Global
HID Global es la fuente de confianza en soluciones de seguridad de
identidad para millones de clientes alrededor del mundo. Reconocida por su alta
calidad, diseños innovadores y liderazgo en la industria, HID Global es el
proveedor elegido por los fabricantes de equipos originales, integradores de
sistemas y desarrolladores de aplicaciones que atienden a una gran variedad de
mercados. Estos mercados incluyen control de acceso físico y lógico, incluyendo
una fuerte autenticación y administración de credenciales; impresión y
personalización de tarjetas; soluciones de alta seguridad de identidad para
gobierno; así como tecnologías de identificación utilizadas en animales,
industria y aplicaciones de logística. Entre las principales marcas de la
empresa se encuentran HID®, ActivIdentity®, EasyLobby®, FARGO® y LaserCard®.
Con oficinas corporativas en Irvine, California, HID Global tiene alrededor de
2,100 empleados en todo el mundo y opera a través de oficinas internacionales
en más de 100 países. HID Global® es una marca de ASSA ABLOY Group.
® HID, el logo de HID, iCLASS, HID ISO MIFARE® y HID Epoxy Disc son marcas
registradas de HID Global en Estados Unidos y otros países. Otras marcas
registradas, o nombres de productos y servicios son marcas registradas de sus
respectivos propietarios.
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