Informanet

6/5/13

“La Historia en el Once”, nueva producción de Once TV sobre acontecimientos y personajes históricos de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     La primera emisión estará dedicado al General  Ignacio Zaragoza quien a manera de monólogo, narra sus vivencias durante la Batalla de Puebla contra los franceses.
-      La serie estará compuesta por seis programas dedicados a narrar los episodios históricos más importantes sobre nuestro país en un periodo que abarca de 1813 a 1914.
-         Con esta serie, Once TV México fortalece su misión como televisión cultural y educativa brindando al público una atractiva propuesta visual para conocer nuestra historia.

“La Historia en el Once”, nueva serie original de Once TV México, inicia sus transmisiones el 5 de mayo a las 19:30 hrs. con la historia de Ignacio Zaragoza, a propósito de la conmemoración del 151 Aniversario de la Batalla de Puebla.

“Zaragoza en sus propias palabras”, es una adaptación al monólogo escrito por el historiador Raymundo Alba y representado por el actor Isacc Pérez.  En dicho monólogo Zaragoza narra sus vivencias y hazañas durante la batalla de Puebla contra los franceses en 1862 y la forma en que logró vencer al ejército más poderoso de aquella época.

La serie “La Historia en el Once” abordará los grandes acontecimientos y personajes de la historia de México en un periodo que abarca de 1813 a 1914.

El proyecto está conformado por seis programas que abarcan temas como la Batalla de Puebla, la Revolución Constitucionalista, la Restauración de la República en 1867, la intervención norteamericana en México, el Congreso de Chilpancingo y la Revolución Mexicana. Esta serie se desarrolla en diferentes ciudades de México; en locaciones como museos, bibliotecas o lugares históricos memorables y cuenta con la participación de investigadores y especialistas del tema.

Los programas se podrán  ver a lo largo de todo el año, acorde al calendario de efemérides y a través de un espacio de programación dedicado a estos temas. Con esta serie se pretende que el público televidente conozca y haga una reflexión sobre los eventos relevantes y protagonistas que construyeron la historia de nuestro país.


regresar/home

0 comentarios: