El grupo URREA invitó a un desayuno a los medios de
comunicación para dar a conocer “El Campeonato de los Hermanos Rodríguez”, es
un competencia que se lleva con un serial de ocho fechas, ya se corrió la
primera, patrocinada precisamente por el grupo de URREA, que fue el 23 de
marzo, después viene la segunda fecha, 27 de abril, la tercera el 1° y 2 de
junio, la cuarta el 29 de junio, la quinta el 26 de julio, la sexta el 16 de
agosto, la séptima el 21 de septiembre y la última el 26 de noviembre. Es un
campeonato, que en la actualidad es el
más grande que existe en la república mexicana, teniendo más de 95 competidores
en cada uno de sus eventos. En estos arrancan 50 vehículos en la Categoría
Superturismo y, naturalmente, todos quieren ganar el primer lugar. Así que esta
es una carrera increíblemente interesante, increíblemente competitiva, y que,
la suerte que se tiene, naturalmente, es que se cuenta con un equipo, que va a
poder ganar y va a tratar de ganar todas las competencias. Todos los pilotos en
el mundo tienen un número en todas las competencias a nivel mundial. Ese número
se tiene para todos los seriales y escopes, que se puede manejar de acuerdo a
los equipos, de acuerdo a los campeonatos, pero hay un número que no se compra,
no se vende, no se alquila, sino que se gana, y ese número y es el número UNO,
el número UNO representa el número del campeón reinante. Es el piloto que el
año anterior ha llegado a esa suerte, si queremos llamarle de esa manera.
Mesa del presídium
Estuvieron presentes en la mesa del presídium, el
Lic. Alfonso Urrea Martín, el Ing. Marco Antonio Mabarak García, director de
este equipo de Urrea REISING y el señor juez Fernández Silva. El grupo URREA
patrocinador de este evento, es una empresa que se fundó en 1907, el cofundador
fue el señor William Braniff Carroll, y a través de una dirección sumamente
atinada de don Raúl Urrea Avilés va llegando al punto donde actualmente se
encuentra a nivel nacional e internacional. En la actualidad tiene las dos
divisiones, “Dando vida al agua”, y la otra “Solución Total en Herramientas y Cerrajería”
y sus principales marcas son URREA, SURTEK, LOOK, URREANET y URREA TOOLS. Lo
más interesante es que estuvo un grupo que tiene presencia en más de 15 países,
incluyendo Estados Unidos, después de 105 años de trabajo y respetando los
principios de su grupo, este respeto absoluto y total a todos los
distribuidores. Esto le permite, naturalmente, el que se maneje con la imagen
de una empresa que nos debemos congratular por varias razones, la primera, que
es cien por ciento mexicana; y la segunda, que es la más interesante, es cien
por ciento tapatía.
Roberto Ángel Fernández Silva, nació el 5 de
noviembre de 1970, casado, tiene 3 hijos, se dedica a la Construcción
Industrial y su carrera de automovilismo se puede concretar desde 1995 al 2013,
18 años continuos de estar dentro de los eventos; ha participado en la
categoría Kart Shifter con 60 Carreras-en esa categoría-durante cinco años; en
la Fórmula Vee, en un año con 3 Carreras; en Superturismo, 7 años con 72 Carreras;
en la Clip Cup 3 años con 30 Carreras; en la Pick Up, 4 años con 40 Carreras; en
Stock V-6, 1 año con 4 Carreras; en Nascar México, 4 años con 56 Carreras y en
las 24 Horas de México, los 4 años consecutivos participando.
Logros obtenidos
Entre los logros en 1996 está el Campeón
Superturismo Copa Corona; en 1998, Campeón Campeonato Estrella Super Karts
Shifter 125; en 1998, 3er Lugar Superturismo Clio Copa Corona; en 2000, 3er
Lugar Superturismo Clio Copa Corona; en 2001, 3er Lugar Superturismo Clio Copa
Corona, en 2009, Campeón Pick Up
Campeonato Carrera; en 2009, en las 24 Horas de México; Campeón Pick Up Campeonato Carrera; en 2010, Superturismo
en las 24 Horas de México-dos pilotos-; en 2011
Campeón Pick Up Campeonato
Carrera Copa Seat, en 2012; en 2012, Campeón
Superturismo Campeonato Carrera Copa Seat; en 2012, Superturismo Campeonato
Autódromo Hermanos Rodríguez; en 2013, Sub-Campeón Superturismo en las 24 Horas
de México. De las 269 carreras participadas ha logrado ganar 76 carreras y
estar en el Pódium de triunfadores 154 veces.
La Federación Mexicana de Automovilismo tiene
registrados 38 pilotos en la categoría de Pick Up y actualmente está
considerado el número UNO a Nivel Nacional, así mismo, esta Federación tiene
registrados 284 pilotos en la categoría de Turismos, considerado el número 24 a
Nivel Nacional. Actualmente, es el único piloto en la Historia del
Automovilismo Nacional que ha logrado ganar 4 campeonatos consecutivos,
logrando poseer 3 cascos de plata que entrega la Federación Mexicana de
Automovilismo. Hay que notar aquí, qué cuándo hablamos de Campeonato de lo que
viene siendo las 24 Horas, equivale realmente a 10 Carreras que haya corrido el
piloto, ya que cada hora dura entre una hora u hora y media. Entonces 24 Horas
significa el haber corrido el Campeonato Completo. Algo muy importante que fue
alabado a Nivel Nacional e Internacional: en la Carrera del 2010, Superturismo
en las 24 Horas de México, participan en todos los equipos 4
pilotos-normalmente-o 3 pilotos, en la de México participaron solamente dos
pilotos: Roberto Fernández Silva y Carlos Fernández Silva-hermanos-, corren las
24 Horas y logran el campeonato. Es sumamente meritorio el haber llegado a este
campeonato.
Palabras del Ing. Marco
Antonio Mabarak García
Los logros de Mabarak García como piloto se
remontan a muchos años atrás y a infinidad de carreras que a participado,
logrando el Campeonato de Resistencia de a las Trece Horas, también es campeón
de Gol categoría A y un consumado deportista en múltiples disciplinas.
URREA RESINTING, una fusión entre la más
prestigiada y exitosa empresa mexicana de herramientas, fundada en Jalisco y el
mejor equipo de autos de Carrera Superturismo con su
piloto Roberto Fernández Silva.
Quisiera compartir con ustedes una anécdota que viví con Roberto, después
de mi cuna, mi primer cama fue un cama-coche, rojo, Ferrari, y también Roberto
tenía una de color naranja. Así que desde muy chicos nos aficionamos por los
coches; una pasión heredada de mi padre por los autos de carreras, donde lo
acompañé a diferentes lugares de la república, en la que quedó Campeón de las
24 Horas, en la ciudad de Monterrey, en 1976. Un día de 1992 Roberto llegó a la
oficina y me tomó menos de 5 segundos en convencerme en correr la Primera
Carrera de las 24 Horas en la Ciudad de México. Estando allá se nos acercó un
piloto y nos propuso correr con nosotros las 24 Horas, y entre los dos
decidimos que nos ayudara con la tercera parte de los gastos de esa carrera.
Arrancó Roberto muy bien, yo tomé el segundo turno y me fui a dormir, ya lo
único que recuerdo es cuando Roberto me levantó y me dijo: “Ya tronaron el motor, ya puedes dormir
tranquilo.”
Por su parte, Roberto Fernández, antes de iniciar su ponencia, agradeció
primeramente a Dios por haberle dado la oportunidad en sus 18 años de carrera,
salir sano y salvo y le tengo que seguir dando gracias porque no deja de seguir
sieno un deporte extremo peligro. Tengo un gran amigo que se llama Luis
Obregón, que me invitó a formar parte en su equipo hace 14 años, a la muerte de
nuestro amigo Bernardo Obregón quien era del Equipo Corona Reising número Uno a
Nivel Nacional, tristemente a la muerte de Bernardo, Luis me hizo el favor de
invitarme, eso dio un giro total desde mi perspectiva de las carreras, de estar
en un equipo chiquito para bricarnos a un equipo de a deveras. Le agradezco a
Luis su apoyo, por supuesto, a mi amigo Marco Antonio Mabarak de quien hemos
llevado una excelente relación y, obviamente, él es la persona que me hizo
encaminarme a este equipo tan importante de URREA REISING, a mi hermano que no
está presente, a mi papá que siempre me a acompañado y me ha hechado muchas
porras, a mi familia que me a aguantado perder bautizos, bodas, primera
comunión y todo lo que se le parezca, obviamente a los periodistas, que vuelvo
a ver después de algunos años que teníamos de no hacer ruedas de prensa,
obviamente, a mi equipo que está comandado por Alfredo Arias, que hace posible
que el coche camine. Es muy interesante señalar que cuando el coche camina, el
piloto gana, y cuando no, decimos que falla el preparador. Quiero ser honesto,
han puesto un excelente coche, llámese Superturismo o Pick Up. Alfredo, mi
agradecimiento portantos desvelos, por tantas cosas que hemos vivido,
muchisímas gracias. También doy las gracias a los patrocinadores que me han
acompañado a través de estos años, no puedo dejar de mencionarlos, ya que sin
ellos no sería posible participar en las carreras. Y, por supuesto, en esta
nueva etapa al gran patrocinador que es el Grupo URREA, para mi es un honor
estar en una empresa tan exitosa y es un compromiso muy grande llevar el nombre
de una empresa que está a nivel mundial y que esa empresa haya confiado en un
servidor. Les puedo decir que pondré mi mejor esfuerzo para tratar de ganar
este Campeonato 2013, no deja de ser un campeonato que todo mundo desea ganar,
nadie se puede comprometer a decir que va a ganar Carreras y Campeonatos, ya
que intervienen muchísimos factores: que falle el motor, el piloto, que por
mala suerte te hayan chocado porque pasó un piloto en una frenada o en una
curva. Yo les puedo decir que, el hecho que esté la mejor empresa tapatía con
un piloto tapatío, creo que es la mejor mezcla para poder nosotros de llevar el
nombre de Jalisco al más alto nivel nacional.
Un piloto sencillo y muy solidario
Roberto Fernández, comenta que su profesión es un
deporte extremo, verdaderamente no lo hace el que sea. Hay una cosa que siempre
les dice a los jóvenes que van empezando: “que no lo hagan si verdaderamente no
se sienten seguros,” pues tal vez lo quieran hacer por quedar bien con alguien,
pero la verdad es que si no están totalmente convencidos y no tienen la
seguridad de lo que están haciendo se pueden lastimar. Al preguntarle que se siente segregar tanta
adrenalina cuando se va a tanta velocidad, Fernández contestó: “A los que nos
gusta la velocidad, si el coche jalara otros 50 o 100 kilómetros más, sería
mucho mejor. Ese es el sentimiento, la sensación de qué cuándo estás en un
coche es cómo si te posesionaras de ti mismo, y es una sensación muy ‘padre’.
Por otra parte, al preguntarle que tengo un nieto que es un amante de este
deporte, Fernández expresó que para ser piloto tienes que olvidarte que comes,
que duermes, que si es de noche o es de día, es decir, tener las carreras por
delante, sobre todo, esos son los verdaderos pilotos. Tristemente, así es este
deporte, que lo pones todo por delante. Y si es que su nieto está en esa
posición lo invitó a que practicar en un autocar para pequeñines, que lo pueda
calar y darse sus vueltas, y a lo mejor podemos tener un talento nuevo en
Guadalajara que no se había descubierto”. En lo particular, Fernández me
proporcionó sus datos personales, para que en lo particular él ayude a mi
nieto-para que practique en el autocar a convertir su sueño en realidad: ser un
piloto de automovilismo.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario