Informanet

6/5/13

Roberto A. Fernández Silva, automovilista nacional que ha ganado 4 campeonatos consecutivos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El grupo URREA invitó a un desayuno a los medios de comunicación para dar a conocer “El Campeonato de los Hermanos Rodríguez”, es un competencia que se lleva con un serial de ocho fechas, ya se corrió la primera, patrocinada precisamente por el grupo de URREA, que fue el 23 de marzo, después viene la segunda fecha, 27 de abril, la tercera el 1° y 2 de junio, la cuarta el 29 de junio, la quinta el 26 de julio, la sexta el 16 de agosto, la séptima el 21 de septiembre y la última el 26 de noviembre. Es un campeonato, que en la  actualidad es el más grande que existe en la república mexicana, teniendo más de 95 competidores en cada uno de sus eventos. En estos arrancan 50 vehículos en la Categoría Superturismo y, naturalmente, todos quieren ganar el primer lugar. Así que esta es una carrera increíblemente interesante, increíblemente competitiva, y que, la suerte que se tiene, naturalmente, es que se cuenta con un equipo, que va a poder ganar y va a tratar de ganar todas las competencias. Todos los pilotos en el mundo tienen un número en todas las competencias a nivel mundial. Ese número se tiene para todos los seriales y escopes, que se puede manejar de acuerdo a los equipos, de acuerdo a los campeonatos, pero hay un número que no se compra, no se vende, no se alquila, sino que se gana, y ese número y es el número UNO, el número UNO representa el número del campeón reinante. Es el piloto que el año anterior ha llegado a esa suerte, si queremos llamarle de esa manera.

Mesa del presídium
Estuvieron presentes en la mesa del presídium, el Lic. Alfonso Urrea Martín, el Ing. Marco Antonio Mabarak García, director de este equipo de Urrea REISING y el señor juez Fernández Silva. El grupo URREA patrocinador de este evento, es una empresa que se fundó en 1907, el cofundador fue el señor William Braniff Carroll, y a través de una dirección sumamente atinada de don Raúl Urrea Avilés va llegando al punto donde actualmente se encuentra a nivel nacional e internacional. En la actualidad tiene las dos divisiones, “Dando vida al agua”, y la otra “Solución Total en Herramientas y Cerrajería” y sus principales marcas son URREA, SURTEK, LOOK, URREANET y URREA TOOLS. Lo más interesante es que estuvo un grupo que tiene presencia en más de 15 países, incluyendo Estados Unidos, después de 105 años de trabajo y respetando los principios de su grupo, este respeto absoluto y total a todos los distribuidores. Esto le permite, naturalmente, el que se maneje con la imagen de una empresa que nos debemos congratular por varias razones, la primera, que es cien por ciento mexicana; y la segunda, que es la más interesante, es cien por ciento tapatía.

Roberto A. Fernández Silva, el piloto número UNO
Roberto Ángel Fernández Silva, nació el 5 de noviembre de 1970, casado, tiene 3 hijos, se dedica a la Construcción Industrial y su carrera de automovilismo se puede concretar desde 1995 al 2013, 18 años continuos de estar dentro de los eventos; ha participado en la categoría Kart Shifter con 60 Carreras-en esa categoría-durante cinco años; en la Fórmula Vee, en un año con 3 Carreras; en Superturismo, 7 años con 72 Carreras; en la Clip Cup 3 años con 30 Carreras; en la Pick Up, 4 años con 40 Carreras; en Stock V-6, 1 año con 4 Carreras; en Nascar México, 4 años con 56 Carreras y en las 24 Horas de México, los 4 años consecutivos participando.

Logros obtenidos
Entre los logros en 1996 está el Campeón Superturismo Copa Corona; en 1998, Campeón Campeonato Estrella Super Karts Shifter 125; en 1998, 3er Lugar Superturismo Clio Copa Corona; en 2000, 3er Lugar Superturismo Clio Copa Corona; en 2001, 3er Lugar Superturismo Clio Copa Corona, en 2009, Campeón Pick  Up Campeonato Carrera; en 2009, en las 24 Horas de México; Campeón Pick  Up Campeonato Carrera; en 2010, Superturismo en las 24 Horas de México-dos pilotos-; en 2011  Campeón Pick  Up Campeonato Carrera Copa Seat, en 2012; en 2012,  Campeón Superturismo Campeonato Carrera Copa Seat; en 2012, Superturismo Campeonato Autódromo Hermanos Rodríguez; en 2013, Sub-Campeón Superturismo en las 24 Horas de México. De las 269 carreras participadas ha logrado ganar 76 carreras y estar en el Pódium de triunfadores 154 veces.
La Federación Mexicana de Automovilismo tiene registrados 38 pilotos en la categoría de Pick Up y actualmente está considerado el número UNO a Nivel Nacional, así mismo, esta Federación tiene registrados 284 pilotos en la categoría de Turismos, considerado el número 24 a Nivel Nacional. Actualmente, es el único piloto en la Historia del Automovilismo Nacional que ha logrado ganar 4 campeonatos consecutivos, logrando poseer 3 cascos de plata que entrega la Federación Mexicana de Automovilismo. Hay que notar aquí, qué cuándo hablamos de Campeonato de lo que viene siendo las 24 Horas, equivale realmente a 10 Carreras que haya corrido el piloto, ya que cada hora dura entre una hora u hora y media. Entonces 24 Horas significa el haber corrido el Campeonato Completo. Algo muy importante que fue alabado a Nivel Nacional e Internacional: en la Carrera del 2010, Superturismo en las 24 Horas de México, participan en todos los equipos 4 pilotos-normalmente-o 3 pilotos, en la de México participaron solamente dos pilotos: Roberto Fernández Silva y Carlos Fernández Silva-hermanos-, corren las 24 Horas y logran el campeonato. Es sumamente meritorio el haber llegado a este campeonato.

Palabras del Ing. Marco Antonio Mabarak García
Los logros de Mabarak García como piloto se remontan a muchos años atrás y a infinidad de carreras que a participado, logrando el Campeonato de Resistencia de a las Trece Horas, también es campeón de Gol categoría A y un consumado deportista en múltiples disciplinas.
URREA RESINTING, una fusión entre la más prestigiada y exitosa empresa mexicana de herramientas, fundada en Jalisco y el mejor equipo de autos de Carrera Superturismo con su piloto Roberto Fernández Silva.
Quisiera compartir con ustedes una anécdota que viví con Roberto, después de mi cuna, mi primer cama fue un cama-coche, rojo, Ferrari, y también Roberto tenía una de color naranja. Así que desde muy chicos nos aficionamos por los coches; una pasión heredada de mi padre por los autos de carreras, donde lo acompañé a diferentes lugares de la república, en la que quedó Campeón de las 24 Horas, en la ciudad de Monterrey, en 1976. Un día de 1992 Roberto llegó a la oficina y me tomó menos de 5 segundos en convencerme en correr la Primera Carrera de las 24 Horas en la Ciudad de México. Estando allá se nos acercó un piloto y nos propuso correr con nosotros las 24 Horas, y entre los dos decidimos que nos ayudara con la tercera parte de los gastos de esa carrera. Arrancó Roberto muy bien, yo tomé el segundo turno y me fui a dormir, ya lo único que recuerdo es cuando Roberto me levantó y me dijo:  “Ya tronaron el motor, ya puedes dormir tranquilo.”

Palabras del Campeón
Por su parte, Roberto Fernández, antes de iniciar su ponencia, agradeció primeramente a Dios por haberle dado la oportunidad en sus 18 años de carrera, salir sano y salvo y le tengo que seguir dando gracias porque no deja de seguir sieno un deporte extremo peligro. Tengo un gran amigo que se llama Luis Obregón, que me invitó a formar parte en su equipo hace 14 años, a la muerte de nuestro amigo Bernardo Obregón quien era del Equipo Corona Reising número Uno a Nivel Nacional, tristemente a la muerte de Bernardo, Luis me hizo el favor de invitarme, eso dio un giro total desde mi perspectiva de las carreras, de estar en un equipo chiquito para bricarnos a un equipo de a deveras. Le agradezco a Luis su apoyo, por supuesto, a mi amigo Marco Antonio Mabarak de quien hemos llevado una excelente relación y, obviamente, él es la persona que me hizo encaminarme a este equipo tan importante de URREA REISING, a mi hermano que no está presente, a mi papá que siempre me a acompañado y me ha hechado muchas porras, a mi familia que me a aguantado perder bautizos, bodas, primera comunión y todo lo que se le parezca, obviamente a los periodistas, que vuelvo a ver después de algunos años que teníamos de no hacer ruedas de prensa, obviamente, a mi equipo que está comandado por Alfredo Arias, que hace posible que el coche camine. Es muy interesante señalar que cuando el coche camina, el piloto gana, y cuando no, decimos que falla el preparador. Quiero ser honesto, han puesto un excelente coche, llámese Superturismo o Pick Up. Alfredo, mi agradecimiento portantos desvelos, por tantas cosas que hemos vivido, muchisímas gracias. También doy las gracias a los patrocinadores que me han acompañado a través de estos años, no puedo dejar de mencionarlos, ya que sin ellos no sería posible participar en las carreras. Y, por supuesto, en esta nueva etapa al gran patrocinador que es el Grupo URREA, para mi es un honor estar en una empresa tan exitosa y es un compromiso muy grande llevar el nombre de una empresa que está a nivel mundial y que esa empresa haya confiado en un servidor. Les puedo decir que pondré mi mejor esfuerzo para tratar de ganar este Campeonato 2013, no deja de ser un campeonato que todo mundo desea ganar, nadie se puede comprometer a decir que va a ganar Carreras y Campeonatos, ya que intervienen muchísimos factores: que falle el motor, el piloto, que por mala suerte te hayan chocado porque pasó un piloto en una frenada o en una curva. Yo les puedo decir que, el hecho que esté la mejor empresa tapatía con un piloto tapatío, creo que es la mejor mezcla para poder nosotros de llevar el nombre de Jalisco al más alto nivel nacional.

Un piloto sencillo y muy solidario
Roberto Fernández, comenta que su profesión es un deporte extremo, verdaderamente no lo hace el que sea. Hay una cosa que siempre les dice a los jóvenes que van empezando: “que no lo hagan si verdaderamente no se sienten seguros,” pues tal vez lo quieran hacer por quedar bien con alguien, pero la verdad es que si no están totalmente convencidos y no tienen la seguridad de lo que están haciendo se pueden lastimar.   Al preguntarle que se siente segregar tanta adrenalina cuando se va a tanta velocidad, Fernández contestó: “A los que nos gusta la velocidad, si el coche jalara otros 50 o 100 kilómetros más, sería mucho mejor. Ese es el sentimiento, la sensación de qué cuándo estás en un coche es cómo si te posesionaras de ti mismo, y es una sensación muy ‘padre’. Por otra parte, al preguntarle que tengo un nieto que es un amante de este deporte, Fernández expresó que para ser piloto tienes que olvidarte que comes, que duermes, que si es de noche o es de día, es decir, tener las carreras por delante, sobre todo, esos son los verdaderos pilotos. Tristemente, así es este deporte, que lo pones todo por delante. Y si es que su nieto está en esa posición lo invitó a que practicar en un autocar para pequeñines, que lo pueda calar y darse sus vueltas, y a lo mejor podemos tener un talento nuevo en Guadalajara que no se había descubierto”. En lo particular, Fernández me proporcionó sus datos personales, para que en lo particular él ayude a mi nieto-para que practique en el autocar a convertir su sueño en realidad: ser un piloto de automovilismo.  

Por: Héctor Medina Varalta

regresar/home

0 comentarios: