- El evento presentó la historia de 65 años de la empresa en México, su
propósito, lanzamientos, así como políticas de sustentabilidad.
- Invitados especiales, clientes, empleados y un sinfín de personalidades
experimentaron la ciencia e innovación detrás de los productos de P&G en un
evento sin precedentes.
México,
D.F., 2 de mayo de 2013.- En el marco del P&G Experience 2013, alrededor de 3,000 consumidores, clientes, socios de negocio, celebridades, medios de
comunicación y líderes de opinión fueron testigos de la historia, innovación y
superioridad que P&G ha ofrecido durante 65 años en México, país que se ha
convertido en la principal subsidiaria latinoamericana de la compañía a nivel
global.
Durante 4 días, el Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México se
convirtió en la sede mundial del P&G
Experience 2013, un suceso histórico en el que los asistentes
experimentaron por sí mismos la ciencia que hay detrás de 31 reconocidas marcas
de calidad superior que hoy mejoran la vida diaria de 95% de las familias
mexicanas.
A través de
más de 70 recorridos guiados por los 5,000 m2 de exhibición, los invitados comprobaron
de primera mano el compromiso de la empresa por continuar desarrollando
soluciones superiores dedicadas a mejorar el bienestar cotidiano de sus
consumidores. “P&G Experience es uno
de los esfuerzos más grandes emprendidos por la compañía para que un mayor
número de personas puedan desafiar y experimentar los efectos del Poder de Cada
Día de la mano de sus marcas predilectas”, afirmó Tomás Varela, Presidente y
Director General de P&G México. “Este
año, elegimos a México como capital mundial para celebrar 65 años en el país,
ofreciendo productos superiores que agregan un valor especial a las tareas
cotidianas”.
El objetivo
de la empresa que integra a más de 17,600 empleados en América Latina, fue
presentar el legado de superioridad e innovación de P&G México y la forma
en que ha transformado la vida de más de 110 millones de mexicanos,
convirtiendo momentos cotidianos en únicos a través de productos innovadores.
Para llevar a cabo este magno
evento, se requirieron más de 14 días de montaje; una logística que implicó el
uso de 26 tráileres que transportaron equipos y materiales de construcción; 20
toneladas de estructura, 14,500 metros de cables, 6 cabinas distintas para el
control de audio, video e iluminación; 852 lámparas de iluminación y 13
generadores eléctricos, todo coordinado por un equipo multidisciplinario de más
de 335 personas desde diseñadores, técnicos, editores y personal de montaje que
dieron vida el evento más importante realizado por P&G en México.
Al evento también acudieron
celebridades, entre ellos los nuevos embajadores de P&G Hector Sandarti y
Jacky Bracamontes, así como los representantes de marcas, entre los que
destacan Ana Claudia Talancón (Crest®), Yuri (Koleston®), Mane de la Parra (Ace®),
Fernanda Familiar (Ariel®), Ana de la Reguera (Pantene®) y Marisol González
(Gillette®). Las personalidades, junto con los invitados, fueron testigos de la
innovación y superioridad que P&G ha ofrecido en los últimos 65 años en
México.
P&G Experience 2013 fue además el marco perfecto para
los lanzamientos más importantes de P&G en México para los próximos meses: Always
Platinum®, Oral-B Power Brush® y Pantene Expert Series Age Defy® destacando
particularmente el lanzamiento de Ariel Pods®, la máxima revolución en detergentes
en los últimos 30 años.
Uno de los momentos más
representativos de esta experiencia fue el P&G
University, un espacio que fungió como una “universidad de belleza” en la
que a través de talleres y pruebas, 50 expertos –entre ellos el dermatólogo
Javier Ruiz (Pantene Institute), los estilistas Roberto Robie (Pantene
Institute), José Luis Monroy (Koleston) y la asesora en imagen, Ximena de Icaza
(Koleston)– trabajaron de cerca con la ciencia detrás de las fórmulas de las
marcas Olay®, Pantene®, Head & Shoulders®, Koleston®, Covergirl® y
Gillette®.
Por otra parte, el Pabellón de
Sustentabilidad Ambiental y Responsabilidad Social reflejó el compromiso de la
compañía con la comunidad y el planeta. Por un lado, beneficiando a niños
mexicanos a través de programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida
de las personas hoy y para las generaciones que vienen; y por el otro,
compartiendo la visión y resultados en materia ambiental. P&G tiene metas y
resultados claros al desarrollar procesos de manufactura y operaciones, así
como desarrollo de productos que disminuyan su huella ambiental y mejoren la
calidad de vida de las comunidades donde tiene presencia.
“Un aniversario siempre es una buena
oportunidad para voltear atrás y evaluar qué se ha hecho bien y qué se puede
mejorar; es así como con P&G Experience 2013 ofrecimos un vistazo a la
trayectoria de nuestras marcas y la tecnología e investigación que acompañan a
cada uno de nuestros productos; comprobando una vez más que somos una empresa
en constante evolución tecnológica, comercial y de negocios”, comentó
Claudia Herreramoro, Directora de Comunicaciones para P&G México.
Fue así como
culminó el mayor evento de Procter & Gamble que no solo reveló la ciencia que existe detrás de las marcas líderes
en el cuidado personal, limpieza del hogar y salud, sino que confirmó el poder
que tienen las acciones aparentemente “ordinarias” para lograr un impacto “extraordinario”
en nuestras vidas.
Acerca de Procter and Gamble (P&G)
P&G mejora la vida de
alrededor de 4 mil 600 millones de personas en todo el mundo. La compañía
ofrece un portafolio de marcas líderes, de reconocida calidad, y que se han
ganado la confianza del consumidor, incluyendo: Ariel®, Ace®, Always®,
Charmin®, Downy®, Duracell®, Febreze®, Gillette®, Head & Shoulders®,
Pantene®, Salvo®, Zest®, Crest®, Oral B®, Olay®, Koleston® y Vicks® entre
otras. Con operaciones en alrededor de 75 países, las marcas de P&G están
disponibles en más de 180 países del mundo.
Por favor visite http://www.pg.com para conocer las últimas novedades y
más detalles acerca de P&G y sus marcas.
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