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5/6/14

Agasys indica el nivel de conversión en retail en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         5 de cada 10 hombres compran en cada visita a las tiendas, mientras que 2 de cada 10 mujeres lo hacen
-         La edad promedio que realiza mayor cantidad de compras es entre 30 a 45 años
-    Los compradores –hombres y mujeres - prefieren ir acompañados por mujeres para realizar compras

México D.F. Mayo, 2014.- Agasys, empresa mexicana dedicada a la consultoría y desarrollo de soluciones tecnológicas, anuncia los resultados del estudio que realizó con  su solución Store Intelligence® para conocer el comportamiento de los compradores y su nivel de conversión  en México.

Del análisis de más de dos mil muestras, Agasys concluye que la tasa de conversión es mayor en tiendas para hombres que para mujeres, donde de 5 de cada 10 hombres compran, mientras que 2 de cada 10 mujeres compran en cada visita a las tiendas.

El estudio también indica que la edad promedio de la gente que realiza compras es entre 30 a 45 años con el 43%, seguidos por el rango de 15 a 30 años con 39% y, finalmente, los mayores de 45 años ocupan un porcentaje de 9%.

Un factor detectado por Agasys en el comportamiento de los compradores es que más de la mitad de las personas que entran acompañados a las tiendas realizan compras. Las muestras indicaron que  24% de los clientes acompañados realizaron compras, mientras  que el 15% de los que entraron solos realizaron una compra.

Un dato relevante es que, independiente del giro de la tienda, 7 de cada 10 clientes -hombres o mujeres- en promedio prefieren ir acompañados por mujeres para realizar compras.

¿Qué tanto influye el vendedor en la compra?

De acuerdo al estudio de Agasys, en promedio, la tasa de conversión es 2 veces más cuando el vendedor aborda al cliente que cuando no lo hace. Pero, también existen ciertos giros en el retail donde es más conveniente no abordar al cliente en cuanto entra, ya que la tasa de conversión es mayor cuando no son abordados que cuando si lo son.

Es decir, hay que darle espacio al cliente cuando entra a ver la tienda, pero sin dejarlo olvidado.
En una muestra de 10 compradores, 2 compraron (20%) cuando se les acercó y sólo 1 (10%) compró sin ayuda de un vendedor.

Otro punto relevante fue que 5 de cada 10 clientes realizaron una compra si el vendedor se le acercó después de 5 minutos.

Finalmente,  Agasys detectó que el 80% de los compradores se llevaron 6 productos  de los que el vendedor le mostró según los resultados del estudio sobre el comportamiento de los compradores en el sector retail.

Agasys, comprometida con el desarrollo de la industria, diseña soluciones especializadas que ayudan a las tiendas a medir y controlar datos para ejecutar estrategias que ayuden a incrementar la rentabilidad de los negocios.

Acerca de Agasys:
Agasys es una empresa mexicana fundada en el 2006 con amplio conocimiento en el desarrollo de soluciones tecnológicas dirigidas a todo tipo de industrias, especialmente en manufactura, retail y plantas de producción. Su amplia experiencia le permite diseñar sistemas tecnológicos que incrementan los índices de productividad, eficiencia y seguridad de los clientes.
Su alto compromiso con el servicio, la posiciona como una consultora especializada en procesos de negocio que impulsan la adopción de soluciones innovadoras que incrementan la rentabilidad de los clientes.
Además, Agasys es un desarrollador certificado nivel Gold y VAR nivel Silver de SAP®, lo cual le permite crear soluciones de calidad personalizadas para industrias y clientes en específico.


Para más información visite: www.agasys.com.mx

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