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La cinta dirigida
por Alejandro Rodríguez Huerta se estrenará el próximo 6 de junio
Hecha con tecnología de render 3D de
última generación y en animación estereoscópica, Joyfluid representa la ópera
prima del realizador Alejandro Rodríguez Huerta, que se estrenará en 13
ciudades del país a partir del 6 de junio próximo.
La cinta de corte futurista,
realizada con diversas técnicas de animación, cuenta la historia de una madre
experta en ciencias que sólo vive para trabajar y ofrecerle un mejor futuro a
su hijo, el cual es un amante de los videojuegos. Ambos enfrentarán una
aventura de muchos riesgos que podrá en jaque sus vidas.
Joyfluid, con el apoyo del Instituto
Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de los recursos del Eficine 226,
se podrá ver en ciudades como Córdoba, Huatulco y el Distrito Federal, al igual
que en salas de Jalisco y Sonora, por medio de The Movie Company.
La primera intención con esta
película, asegura el realizador, es ofrecer una experiencia visual diferente
con recursos tecnológicos novedosos utilizados para hacer un filme de
animación, pero sobre todo brindar un mensaje socialmente responsable sobre
problemáticas como el déficit de atención y el trastorno de límite de
personalidad en los niños.
El director Alejandro Rodríguez
Huerta es un amante de la animación y de la tecnología pero, dado que su madre
era una especialista en piscología, tenía información de primera mano sobre los
trastornos de personalidad, por ello para su película se basó en información
real y así poder construir su historia y mostrar los riesgos de dejar a los
niños sin control o supervisión en el uso de la nuevas tecnologías.
En 2008 comenzó a desarrollar el
proyecto de su primer filme, desde su experiencia lo más importante
cuando se trata de hacer una película en animación el punto de partida es la
inversión tecnológica, por ello desarrollaron cerca de 70 patentes de
diferentes programas y procesos para poder ser utilizados por otras compañías
en materia de animación. La inversión de la cinta osciló alrededor de los 4.5
millones de dólares.
Más de 100 personas participaron en
la realización de este proyecto que tardó cerca de seis años para poder
estrenarse y donde todo está basado en la realidad, a partir de un guión
fragmentado, por medio del cual se quiere confrontar al espectador y alertar
sobre el problema en que se puede convertir el consumo indiscriminado de los
videojuegos en la población joven.
El director reconoce que a nivel de
animación su gran referente es Final fantasy, cinta dirigida por el japonés
Hironobu Sakaguchi, y en materia de ciencia ficción El origen, de Christopher
Nolan, lo ha marcado significativamente.
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