Informanet

14/7/10

REABRE SCT AUTOPISTA MONTERREY-NUEVO LAREDO A VEHÍCULOS PESADOS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

  • Se exenta del pago de peaje a usuarios en la plaza de cobro Sabinas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó abrir la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, sólo al autotransporte federal de carga, con la finalidad de desahogar, en la medida de lo posible, el tránsito acumulado hacia la frontera norte del país.

En dicha vía, operada por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), además, se exentará del pago de peaje a todos los usuarios que crucen la plaza de cobro Sabinas, en tanto no se habiliten vías alternas de comunicación, entre ellas la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo.

La decisión de reabrir la autopista de manera gradual, se tomó después de haber evaluado las condiciones técnicas para un tránsito seguro y a baja velocidad. Por ello, la SCT solicita la comprensión de los usuarios para circular con precaución y respetar las señales, con el propósito de evitar accidentes.

La inundación de este tramo carretero a la altura del río Salado empezó a ceder, por lo que en una primera etapa y a fin agilizar el tránsito, se permitirá la circulación únicamente de vehículos pesados. Una vez que se restablezcan las condiciones normales, se autorizará el paso a todo tipo de vehículos.

Por la situación que aún prevalece, será necesario que el recorrido a lo largo de cuatro kilómetros (142+700 al 146+700), se haga por un solo un carril en cada sentido de la autopista.

regresar/home

0 comentarios: