Informanet

13/12/10

Aplicará SCT operativo de seguridad en puertos y playas durante navidad y año nuevo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        Personal de Marina Mercante y Capitanías de Puerto protegerán integridad de vacacionistas en terminales portuarias y aguas nacionales.

-         La estrategia, vigente del 22 de diciembre de 2010 al 9 de enero de 2011.

Con la finalidad de salvaguardar la vida de la ciudadanía en puertos, playas y aguas nacionales durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), instrumentará el Operativo de Seguridad de Navidad  y Año Nuevo, del miércoles 22 de diciembre de este año al domingo 9 de enero de 2011.

La estrategia estará coordinada  por las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional.

En el dispositivo participarán servidores públicos de la Dirección General de Marina Mercante y personal del cuerpo de Resguardo Marítimo Federal de las capitanías de Puerto, quienes proporcionarán apoyo y orientación a los paseantes, y, de ser preciso, efectuarán labores de búsqueda y rescate de personas en playas y aguas territoriales.

Cada Capitanía de Puerto ejecutará su operativo de seguridad en coordinación con autoridades civiles y militares, que incluye una campaña intensiva de verificación de embarcaciones de recreo, tanto de servicio de pasajeros como de  turismo náutico.

Además, se supervisarán los embarcaderos, muelles y demás puntos de afluencia turística, para evitar que se exceda el cupo máximo autorizado de acuerdo al Certificado Nacional de Seguridad Marítima, y vigilará que los prestadores de servicio cuenten con equipo de seguridad obligatorio.

La CGPMM exhorta a visitantes en zonas de playa y riberas de ríos, lagos, lagunas y presas, leer y atender las instrucciones de los avisos de orientación que se colocarán en esos lugares, con el propósito de prevenir accidentes, así como no contaminar y respetar la flora y la fauna.

Recomienda, además, que al contratar una embarcación turística se adopten las medidas de protección necesarias, como el uso de chaleco salvavidas, comprobar que el navío cuente con equipo de comunicación y que  los operadores estén en condiciones de operarla.

Con ello, se  mantendrá la seguridad en las jurisdicciones de las capitanías de Puerto. Por su parte, el Derrotero Meteorológico Central recibirá los reportes de las capitanías regionales  y dará a conocer la información más relevante.


regresar/home

0 comentarios: