Informanet

13/12/10

Cuarta victoria para el Camarón en el año

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Kenji y Fede García empatan en segundo

MÉXICO, D.F., a 10 de diciembre, 2010.- Con una victoria en el Club de Golf Vallescondido, sede de la décima etapa de la temporada de la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit, la cuarta de la temporada para él, José de Jesús Rodríguez, el Camarón, coronó uno de los mejores años del golf profesional mexicano.

José de Jesús Rodríguez
José de Jesús logró este año empatar e imponer diversos records en la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit para demostrar que, cuando se tiene voluntad y ganas de ser, se logran las metas.

El Camarón terminó el torneo con diez golpes bajo par, 206 para los tres días, después de empatar el record de campo, que tenía más de quince años, el día de ayer con una ronda de 64. La diferencia que sacó el originario de Irapuato, Gto. a Federico García y a José Trauwitz, Pepus, fue de tres golpes.

“Esta temporada se la dediqué a mis patrocinadores, Farmacias San Francisco y le doy gracias a Dios y a mi familia por haberme permitido hacerlo”, expresó un feliz Camarón al recibir su cheque de 125 mil pesos, su trofeo de la etapa, el reloj Citizen y los lentes Bollé que se le dieron a cada ganador este año.

La ronda final de José de Jesús fue de altibajos, básicamente porque el putt no funcionó hoy como en los dos primeros días. Inició el día con cuatro golpes de ventaja sobre Kenji Murayama, ganador de la etapa en El Tigre de la Riviera Nayarit, y a cinco de Roberto Díaz, de Veracruz, quien ganó el título de Novato del Año 2010. Birdies en los hoyos 1 y 2 ampliaron la diferencia, pero pronto vio perdida esta nueva ventaja, con bogeys en el 5 y 6. Un birdie más en el 7 le dio el parcial de 35 golpes, uno abajo para los primeros nueve hoyos.

Federico García
En la segunda fue donde más se complicó el panorama con el putt, pues a pesar de atinar varios greenes en regulación, no pudo capitalizar esto. Cerró con ocho pares y un bogey, provocado por un triputt, en el hoyo 12, un par 3. “Cuando el putt falla, no hay mucho que hacer más que tratar de salvar la ronda con pares”, explicó el Camarón después de entregar su tarjeta.

Durante la ceremonia de premiación, aparte de los trofeos al Mejor Jugador del Año y Novato del Año 2010, se entregaron las tres tarjetas 2011 que ganaron los mejores profesionales mexicanos, que todavía no son miembros de la Gira Canadiense. Este honor recayó en Óscar Serna, Kenji Murayama y José Octavio González, el Tabaco. Dan Halldorson, Director Ejecutivo de la Gira Canadiense, les dio la bienvenida a estos nuevos tres miembros. “Nos da mucho gusto recibir a estos tres nuevos jugadores, que se unen a los cuatro que ya tenemos. Eso muestra que los casi diez años que tenemos trabajando con Francisco Lavat han dado buenos frutos”.

José Trauwitz
La otra gran noticia que se dio a conocer en esta etapa final fue que José de Jesús Rodríguez obtuvo el derecho a jugar en el Mayakobá Golf Classic, único torneo del PGA Tour que se juega en nuestro país. Este lugar se lo dio a conocer Alberto Kaneda, Presidente de la P.G.A.M. “felicitamos al Camarón por este logro. Estamos seguros todos nosotros, los miembros de la PGAM, que hará un extraordinario papel”, dijo Kaneda.

DATOS DEL CAMPO

INAUGURACIÓN: En 1975
PAR: 72
LARGO: 6,950 yardas desde las marcas azules
TERRENO: Ondulado
PASTO: Kikuyo en fairways, Bent Cross en Greenes
DISEÑADOR: Percy Clifford
UBICACIÓN: Av. Club de Golf, s/n, Atizapán de Zaragoza, Méx.
TELÉFONOS: 01(55) 30-03-32-40

GANADORES DE LA GIRA NEGRA MODELO EN 2010

Etapa  Sede                     Jugador                           Score
1        Celaya                   Erácleo Bermúdez              -14
2        Mérida                   Óscar Fraustro                  -1
3        Monterrey              José Trauwitz                   -4
4        Torreón                 Daniel de León                  -12
5        Guadalajara            José de Jesús Rodríguez     -17
6        Querétaro              José Octavio González        -16
7        Mazatlán                José de Jesús Rodríguez     -14
8        Riviera Nayarit         Kenji Murayama                -14
9        Puebla                    José de Jesús Rodríguez     -19
10      México                   José de Jesús Rodríguez     -10

JUGADOR DEL AÑO

AÑO                                       JUGADOR                            
2004                      JOSÉ OCTAVIO GONZÁLEZ “TABACO”
2005                      ANTONIO MALDONADO
2006                      JOSÉ TRAUWITZ “PEPUS”
2007                      JUAN SALAZAR
2008                      JOSÉ DE JESÚS RODRÍGUEZ “CAMARÓN”
2009                      JOSÉ OCTAVIO GONZÁLEZ “TABACO”
2010                      JOSÉ DE JESÚS RODRÍGUEZ “CAMARÓN”


regresar/home

0 comentarios: