Informanet

13/12/10

Instrumenta SCT operativo de seguridad en autopistas para periodo vacacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Implementa acciones en plazas de cobro de autopistas operadas por Capufe.
-         Medidas extraordinarias para agilizar tránsito vehicular.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instrumentará desde  ayer sábado 11 y  hasta el domingo 9 de enero de 2011, un operativo especial para reforzar la seguridad en autopistas que opera Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), con motivo de las vacaciones de fin de año.

El aforo promedio diario en los más de 4 mil kilómetros de carreteras que opera el organismo es de un millón 225 mil vehículos, aproximadamente y, de acuerdo con estadísticas de años anteriores, se proyecta un incremento de hasta el 27 por ciento en el  tránsito de vehículos para el periodo vacacional.

Como prevención ante ese aumento de aforo vehicular, Capufe dedica más personal para atender el servicio telefónico 074, por medio del cual se puede solicitar auxilio médico y mecánico, arrastre de grúa e información carretera. Esta asistencia opera las 24 horas de los 365 días del año.

Además, hay abanderamientos en las plazas de cobro con mayor afluencia vehicular,  y se proporciona a los cajeros de mayor cantidad de moneda fraccionaria para dar continuidad al cobro del peaje; de ser necesario, se pondrá en operación la estrategia de pago en línea

La SCT recomienda a los conductores que antes de salir a carretera revisen las condiciones mecánicas de su vehículo, sobre todo el sistema de frenos; que los ocupantes usen cinturón de seguridad; respetar los límites de velocidad y señales de tránsito; y,  no manejar cansados o bajo el influjo de alcohol o sustancias tóxicas.

Para programar su itinerario, los usuarios pueden consultar el ícono Traza tu Ruta  de las páginas www.sct.gob.mx o www.capufe.gob.mx, donde obtendrán  información de distancia de una ciudad a otra, tiempo de recorrido y monto de cuotas.


regresar/home

0 comentarios: