Informanet

13/12/10

El servicio a la comunidad es prioritario para el Conalep: Antonio Ortiz Garcilazo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


En entrevista con el Lic. Antonio Ortiz Garcilazo Director General del Conalep en el Estado de Michoacán nos hizo un balance sobre algunas de las actividades realizadas en el año que está por concluir estamos cerrando el año con bastantes éxitos, estuvimos con los líderes empresariales del estado entre ellos destacando el Presidente de la Asociación Industrial del Estado de Michoacán, el presidente de la COPARMEX Lic. Miguel Gallardo López, la Comisión Federal de Electricidad, del Consejo Coordinador Empresarial quien aparte es nuestro presidente del Comité De Vinculación el Ing. Manuel Nocetti Tiznado, donde destacábamos todas las labores de servicio social de servicio a la comunidad que Conalep realiza, entre muchos a destacar la brigada en el área de enfermería, brigadas en el área de automotriz, la instalación de la zona Wi-Fi (servicios de internet inalámbricos gratuitos) en las plazas cívicas de Zacapu, en Lázaro Cárdenas y próximamente en Zitácuaro, definitivamente que hablan de esa preocupación y de esa obligación que tenemos de blindarnos a la sociedad, de regresar lo mucho que hemos recibido de ella con nuestros jóvenes, con nuestros administrativos, con nuestros directores y con nuestros maestros”.

Nos comento que en este año se recibio un premio internacional donde destaca la labor emprendendurista de los alumnos sobre el emprendendurismo por lo que se siente sumamente comolacido porque dice que no basta ya nada mas con emplearlos sino que también se tiene  que ser empleador.

Destaco el congreso realizado en la ciudad de Lázaro Cárdenas donde asistieron 600 participantes entre docentes y administrativos, en el que se impartieron 3 conferencias magistrales y 27 conferencias dirigidas, además de aproximadamente 40 talleres. Donde todos los asistentes salieron muy motivados y con muchas ganas de seguir trabajando, agrego “se sienten orgullosos y están muy habidos de que exista mas capacitación para ellos y nosotros definitivamente que apostamos como institución educativa a la capacitación de nuestro personal para que a su vez se vea reflejado obviamente en nuestros jóvenes”.

Algo que resalto fue haber logrado en el presente año la certificación ISO 9001 – 2008 en el proceso de enseñanza – aprendizaje, un proceso que no fue fácil, una vez que les fue realizada una auditoria por parte de auditores búlgaros y después de que redimieron la situación en Madrid por el consejo de certificaciones y acreditaciones. “Estamos seguros que eso va a respaldar aun más la educación que estamos brindando en Conalep y que eso nos coloca en estándares internacionales y obviamente hay que respaldarlo en la vía de los hechos”.

Sobre la creación del plantel Morelia III nos menciono que tiene informes tanto el comité de vinculación como por parte del gobierno del estado están en la mejor disposición y todo depende de la federación que aporte los recursos necesarios para que arranque el Morelia III en el sur de la ciudad como zona propuesta, y que habrá de atender en un inicio a 400 jóvenes, agrego que un nuevo plantel es necesario porque ya no se tiene cupo en los ya existentes.

Concluyo diciendo “ahora lo importante es como mejoramos el siguiente año, me queda muy claro que hay que seguir en los efectos vinculatorios quiero decirte también que el servicio a la comunidad es prioritario va a ser prioritario para el Conalep y que definitivamente estamos trabajando para contribuir nosotros al desarrollo del estado”.


Por: Informanet1.com


regresar/home

0 comentarios: