Informanet

13/12/10

La película “Acorazado” dirigida por Álvaro Curiel, en el FICA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El realizador dijo sentirse emocionado de presentarla por primera vez en el mar, ya que es una historia que se desarrolla en éste escenario.

La película “Acorazado”, dirigida por Álvaro Curiel, que forma parte de la programación de la edición 2010 del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), espera salir a la cartelera nacional con 100 copias entre abril o mayo de 2011.

“Estoy evaluando diversos distribuidores y decidiendo cuál nos conviene, de lo que estoy seguro es que será una distribuidora establecida, porque no queremos 10 copias, estamos negociando de momento 100. Esta no es una película de arte, es súper honesta y hecha para la gente”, declaró Curiel.

“Me parece que es un buen número, el mejor ejemplo es “Abel” de Diego Luna que arrancó con 40 copias y ante la respuesta, sumaron 20 más, eso es un reflejo de lo que puede pasar con esta película. De 60 a 100 es un buen experimento”, agregó el realizador.

La película surge de una anécdota “en la que Alejandro Lozano (director) y yo, comentábamos la posibilidad que, en tono de broma, llegarán ‘balseros mexicanos a Cuba’; en 15 minutos teníamos la historia, y todo mundo dijo que debía ser una película”.

Acorazado, retrata la vida de "Silverio" (Silverio Palacios), un fracasado sindicalista veracruzano, quien decide convertir en realidad al viejo sueño y consejo de su amigo "Alacrán", hacerse a la mar en busca del sueño americano.

Sobre la distribución, el cineasta consideró a “Acorazado” como un proyecto 100% comercial, que no tendría por qué recurrir a estrategias alternas. “Vendo mi película como una comedia curiosa, de un mexicano que trata de engañar a los americanos diciendo que es cubano”.

Acompañado con parte del elenco el director desfiló por la alfombra roja del festival en Acapulco, en la dijo sentirse emocionado de presentarla por primera vez en el mar, ya que es una historia que se desarrolla en éste escenario.

Fuente: IMCINE


regresar/home

0 comentarios: