Informanet

13/12/10

Reconocen la trayectoria de Fernando Luján en el FICA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El actor está convencido que lo mejor es recibir homenajes en vida.

El Festival Internacional de Cine Acapulco, rindió homenaje a la trayectoria del actor Fernando Luján con la entrega de la Placa Conmemorativa, que otorga el encuentro fílmico, a personajes destacados.

“Estoy contento y agradecido con el homenaje; por un lado lo siento inmerecido y por otro lo agradezco. He estado un poco alejado de Acapulco, por mi trabajo en la televisión y venir acá después de tanto tiempo me trae muchos recuerdos”, compartió Luján.

“Estoy convencido que lo mejor es recibir homenajes en vida, generalmente se hacen cuando uno fallece, pero me satisface que reconozcan mi trabajo que siempre ha sido honesto”, agregó.

“He sido un hombre de mucha suerte, con buenas oportunidades, pero lo mejor de mi vida han sido los últimos años, en los que he podido hacer películas mucho más interesantes, eso me da satisfacción, y ahora comienza una nueva época en la que trato de cuidar mi trabajo. Me gusta mucho apoyar al cine mexicano”.

“Los papeles del cine de antes eran totalmente lo contrario a lo que son ahora. Cuando tenía 25 años, deseaba tener personajes importantes, pero los hacía Arturo de Córdova o mi padre (Alejandro Ciangherotti); tener la oportunidad de ser joven y hacer un protagónico era complicado, ahora es al revés, los papeles importantes son para los chavos y a nosotros nos corresponden los papeles de soporte”.

Como parte del homenaje al actor, se proyectó la cinta “Cinco días sin Nora” de Mariana Chenillo, en una función gratuita al aire libre en la playa Tamarindos en Acapulco.

“La mayoría de la gente se la ha perdido cuando es muy buena película, Chenillo es una excelente directora y el mérito es doble porque es su ópera prima. Ha ganado mucho alrededor del mundo, sólo hay que darle la oportunidad, que nos presente sus nuevos proyectos. Nos hacen falta directoras mujeres con otra sensibilidad”, comentó el actor.

“Disfruté haber trabajando con Mariana, el elenco fue amable. La filmación duró 8 semanas y se realizó cerca de donde vivían mis hijas, lo cual permitió que pasara más tiempo con ellas”, agregó.


Además de participar en la televisión, Fernando Luján tiene varios proyectos cinematográficos pendientes, uno de ellos, la cinta sobre la vida del poeta español Antonio Machado, en la que podría interpretar al periodista mexicano Manuel Gutiérrez Nájera, éste último conocido como El Duque Job.

“Se ha parado el proyecto, desconozco en qué situación se encuentre, no he tenido contacto con la productora, o se dieron cuenta que Gutiérrez Nájera no era un papel para mí por la edad, porque los escritores murieron a los 45 años”, informó.

“Me gusta apoyar a nuevos talentos, por lo cual, haré “El capitán”, que es la ópera prima de una directora egresada del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) en febrero”.

Al cuestionarlo, sobre si tiene interés por involucrarse en otros ámbitos, Fernando Luján dijo que le “gusta mucho escribir y pienso dedicarme a eso. Me gustaría hacer cine para los adolescentes. Me parece que tienen planteamientos interesantes a desarrollar”.

“No he terminado ningún guión en particular, pero tengo la intención de hacer un cortometraje, que terminaré cuando tenga más tiempo;  es un proyecto que se llamará La niña de las flores”, finalizó.


Fuente: IMCINE


regresar/home

0 comentarios: