Informanet

13/12/10

La sexta edición de FICA llega a su fin

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Anoche la playa del hotel El Cano, fue exquisitamente transformada en un lounge con sillones blancos y una excelente mezcla musical que abarcó desde la música electrónica hasta el rock pop de los 80's  para convertirse en  el escenario en el que se llevó a cabo la fiesta de clausura de la 6º edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco.

En este esplendoroso marco Víctor Sotomayor rindió un sorpresivo homenaje al CCC y, en compañía de los actores Lorena Velázquez y Fernando Luján, homenajeados en ésta edición del Festival y del cineasta Carlos Carrera, egresado de dicha escuela le entregó  El Jaguar de Plata a su director, Henner Hofmann.

Hoffman se mostró agradecido: "No me esperaba este homenaje, pero es muy merecido porque el CCC, es el CCC y ¡Viva el CCC!"


Lorena Velázquez comentó que éste es un trofeo muy importante parta una escuela que tiene tanto tiempo y en la que se enseñan tantos elementos importantes del cine como escribir una buena historia.

Fernando Luján dijo que el CCC es una institución del cine donde salen nuevos valores jóvenes "el mejor ejemplo son Carlos Carrera y Mariana Chenillo."


Carlos Carrera aseguró que si bien el camino que marca el CCC no es la única manera para hacer cine, "si es un lugar para aprender a hacerlo de una forma rigurosa."

Posteriormente Luján volvió a tomar el micrófono para agradecer a Sotomayor el esfuerzo por hacer FICA. Velazquez aprovecho este momento también para dar las gracias "por la cantidad de emociones que me hicieron vivir. Es necesario revivir el exitosísimo cine mexicano."


Sotomayor subrayó primero el apoyo recibido por los vicepresidente y cofundadores de FICA, Covadonga Gómez, Abraham Garay y Miguel Aguirre "mis cómplices desde hace seis años en este proyecto". Después agradeció el apoyo recibido por Miguel Alemán y grupo televisa a través de Luis de Llano.


Covadonga Gómez en compañía de Abraham Garay le entregaron a Sotomayor un jaguar como un emotivo reconocimiento por su trabajo, "no es de plata es de madera. Te entregamos también esta pintura donde aparecen cuatro jaguares, que somos nosotros, realizado por la artista plástica acapulqueña Ana Barreto."


La fiesta de clausura dio inicio con la presentación de los avances de la película  La noche del pirata de Juan Carlos Blanco, director de la escuela de cine Indi Films.


La noche del pirata, cinta que podría estrenarse en el marco de la séptima edición del FICA, narra la historia de Dani, un niño de 9 años que tiene un perro llamado Pirata con quien establece un profundo vínculo sentimental. Un día Pirata muere y reaparece como un perro fantasma con lo que da comienzan una serie de aventuras que cambiarán la vida de Dani.


La cinta es protagonizada por Michael Ronda, Roger Cudney, Fermín Martínez, Gabriel de Cervantes, Lolo Navarro y Oscar Yoldi y la producción está a cargo de Mitzuko Villanueva.

Al término de la proyección estuvieron presentes los actores Michael Ronda, Gabriel de Cervantes y Ramón Medina así como el director, Juan Carlos Blanco, y la productora Mitzuko Villanueva.


Ronda, encargado de dar vida a Dani,  fue el primero en tomar la palabra "me divertí mucho, fue la primera vez que actué y experimentamos cosas padrísimas como nadar por la Isla del Sacrificios."


Medina, quien interpreta a un pirata agregó "éste es un proyecto único donde se conjuga la acción en vivo con la composición digital, es una película con mucho mensaje, hecha con mucho corazón. Esperamos que tenga mucho éxito."


A la fiesta de clausura asistieron Mari Trini Suchowitzki Stadelmann, Directora de Promoción y Difusión de la Secretaría de Desarrollo Social; Lucy Guillén, Coordinadora de Relaciones Públicas regional; Pedro Haces, gerente del hotel El Cano; el productor Luis de Llano; las actrices Ingrid Martz, Anastasia, Ivonne Montero y Elizabeth Valdez; el actor Rafael Campero; el conductor del FICA Patrick Ollivier y los  cineastas Rafael Lara y Álvaro Curiel.


Por: Clara Sánchez


regresar/home

0 comentarios: