Informanet

27/2/11

Instituto Nacional de Neurología adquiere tecnología de punta para el área de Radiología

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Los equipos permiten hacer reconstrucciones del cerebro, médula espinal y columna vertebral para realizar diagnósticos más eficientemente.

México, D.F., febrero, 2011.- Con la finalidad de brindar servicios médicos oportunos y con calidad a los pacientes el Instituto Nacional de Neurología Y Neurocirugía ¨Manuel Velasco Suárez¨ ha adquirido un nuevo equipo de resonancia y actualización de soluciones RIS (Radiology Information System) y PACS (Picture Archiving and Communication System) en el Departamento de NeuroImagen

Con la nueva tecnología se pueden reconstruir en tercera dimensión estudios específicos de cráneo para buscar anormalidades y enfermedades como aneurismas o estenosis, también se pueden realizar mediciones de zonas de interés para que los médicos radiólogos puedan interpretar con mayor exactitud y de una manera más rápida.

La Directora de la Institución, Dra. Teresa Corona Vázquez dijo que el impacto se podrá observar en las áreas de atención médica a través de diagnósticos más precisos y oportunos en diversos padecimientos neurológicos y neuropsiquiátricos para el mejor diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

En el campo de la docencia la tecnología da la oportunidad que los jóvenes residentes aprendan el uso, aplicaciones, manejo e interpretación antes de convertirse en los futuros médicos del país.

Por su parte, el Dr. Jesús Taboada Barajas, Jefe de Neuroimagen del instituto dijo que los RIS Y PACS hacen posible el almacenamiento y organización digital de todas las imágenes y la información que se producen en el departamento, además del post proceso de las mismas algunas con fines de planeación terapéutica.

En la aplicación de RIS, se tienen diversos roles donde todas las personas del Departamento influyen, desde recepcionistas, técnicos radiólogos, residentes de especialidad de Neuroradiología y Médicos Radiólogos adscritos.

La tecnología ayudará a optimizar el flujo de trabajo del hospital ya que todas las acciones que se toman como el agendamiento de un estudio, dar de alta un paciente, realizar la interpretación de un estudio, etc, se guardan en el sistema y en dado caso que haya habido una falla, se sabrá en dónde estuvo el problema.

La mayor utilidad del manejo de la información del departamento es el análisis estadístico de la misma, que se genera de forma automática, rápida y precisa con estos nuevos sistemas. El análisis de esta información es útil para los servicios de epidemiología, gestión médica y administración de recursos, utilizados por el propio personal del Instituto y de las autoridades de la Secretaria de Salud, que permite una mejor planeación de utilización de recursos.
                                                                                
Cabe destacar que los sistemas PACS y RIS de Carestream Health, son soluciones IT con gran prestigio a nivel mundial que ya han sido adoptadas por grandes e importantes Instituciones Médicas en nuestro país, como es el caso del Instituto Nacional de Nutrición, en donde los especialistas han experimentado durante varios años la evolución de la tecnología de punta aplicada a las soluciones en imagenologia. Sin duda lo anterior fue un factor de influencia importante para que el Instituto de Neurología adoptara este innovador sistema.


regresar/home

0 comentarios: