- “Ambas compañías deciden trabajar de forma conjunta en el negocio de la nube, buscando la combinación de los productos de Microsoft y las capacidades tecnológicas y redes de soporte de Ricoh que permitirán la entrega de reducción de costo en un menor tiempo de implementación.”
México, DF, Febrero, 2011 — Ricoh Co., Ltd. el proveedor líder en equipos de oficina digital y soluciones avanzadas de gestión de documentos y servicios, que a través de sus representantes, Chuo-ku Director General de Ricoh Tokio, y Shiro Kondo, Presidente y Director Representativo junto con Ricoh Japan Corporation a través de su representante Kenji Hatanaka, Director Representativo de Ricoh Japan, y empresas de ventas afiliadas en Japón (Ricoh Group) y Microsoft Ltd. y su representante Yasuyuki Higuchi, Presidente y Director general en Tokio, han anunciado una alianza estratégica en torno al negocio de la nube.
Panorama General de la Alianza
1. Desarrollo conjunto y provisión de soluciones por Ricoh Group y Microsoft
Ambas compañías ofrecerán soluciones que combinen los servicios de Microsoft para la nube de la empresa, incluyendo Exchange Online, SharePoint Online, etc, con el servicio de asistencia de Ricoh, la implementación y otros servicios. También combinaran estos servicios NETBegin BB Pack Select de Ricoh, un sistema de integración de la información y servicio de mantenimiento para pequeñas y medianas empresas la cual es actualmente utilizada por alrededor de 90,000 empresas en Japón, para generar sinergia con el objetivo de ganar 200.000 usuarios en todo el país durante los próximos tres años.
2. Capacitación de recursos humanos para la implantación de servicios cloud
Con respecto a su papel en servicios cloud, Ricoh Group aplicará su bien desarrollada estrategia de sistema de información y ventas en sitio y su estructura de soporte para el desarrollo de negocios cloud. Para ello, Microsoft ofrecerá capacitación a 11,700 empleados que forman el personal de ventas e ingenieros de Ricoh Group en todo Japón para mejorar su comprensión de los productos y la tecnología pertinentes.
3. Estrategias conjuntas de marketing, ventas y soporte
Microsoft aprovechará el Smart Business Center, su sitio web con información general dirigida a las pequeñas y medianas empresas, para difundir información, organizar seminarios y fortalecer aún más su colaboración con Ricoh Group para implementar actividades de promoción de ventas, y soporte a clientes y ventas.
Ricoh Japón planea aprovechar esta asociación para duplicar sus ventas en productos de Microsoft en Japón y alcanzar la cifra de 20 mil millones en los próximos tres años. Ricoh también acelerará aún más el despliegue global de todos sus servicios de TI mediante la aplicación de logros y casos de éxito de su asociación con Microsoft en Japón para su negocio global. Microsoft seguirá trabajando con el Grupo Ricoh para promover el despliegue y la utilización de las TI en las empresas.
Antecedentes de la alianza
Como proveedor líder de Microsoft y socio de soluciones de productos de Microsoft en Japón, Ricoh Group ha proporcionado durante mucho tiempo productos de Microsoft a una amplia gama de clientes, desde pequeñas hasta grandes empresas. Ricoh actualmente vende más de 10 millones de dólares anuales en licencias de Microsoft a través de una venta bien desarrollada y la estructura de soporte la cual es atendida por aproximadamente 7.700 empleados del personal de ventas y 4000 ingenieros ubicados en 310 sitios (incluidas las empresas del grupo) que proporcionan los mismos servicios al cliente de alta calidad en todo Japón. Ricoh también ha estado estudiando las posibilidades para aplicar las fortalezas y experiencia que ha acumulado a lo largo de los años para el manejo de las ofertas relacionadas con la nube de Microsoft.
Microsoft por su parte, ha buscado por mucho tiempo conducir el mayor aprovechamiento de sus Microsoft Online Services a través de la cooperación con los socios disponen de altas ventas y capacidades de soporte para atender a los clientes en todo el país.
Ambas compañías decidieron trabajar de forma conjunta en el negocio de la nube, porque sentían que la combinación de los productos de Microsoft y las capacidades tecnológicas de las ventas de Ricoh Group y sus redes de soporte permitirán la entrega de reducción de costos, un menor tiempo de implementación y otros puntos fuertes de servicios cloud respaldados por una estructura que proporcione el mismo apoyo de alta calidad como para los sistemas en sitio.
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