- A pesar de que el superóvalo de San Luis Potosí ha sido una plaza difícil para el equipo FCV Racing, el internacional piloto Carlos Contreras logró finalizar la competencia llamada Potosina 200 con un Top-10 a su favor, durante la fecha 12 de la NASCAR Corona Series.
SAN LUIS POTOSÍ, SLP (25 de octubre, 2011) Contreras calificó en el sitio 13 con un tiempo de 22.033 segundos a sólo 256 milésimas de la posición de privilegio. Al respecto, el piloto comentó: "San Luis es una pista en donde no habíamos podido encontrar un buen 'setting', pero en esta ocasión conseguimos una puesta a punto bastante decente".
Y continuó: "Sobre todo para este tipo de carreras hay que tener un 'setting' que dure, porque igual ponemos un 'setting' muy rápido para calificar, pero los neumáticos se degradan rápido".
"Calificamos en el penúltimo turno y definitivamente eso nos ayudó. Logramos la posición No. 13 de salida y aunque no fue lo que me hubiera gustado, creo que ha sido una de las mejores calificaciones en esta pista", aseguró el piloto y propietario.
"El domingo fue un buen día. Arrancamos bien y después empezamos a hacer rebases. Nos mantuvimos y seguimos hacia adelante. Creo que hicimos una buena carrera, una carrera inteligente y llegamos a estar colocados en la posición No. 6. Yo reporté que el auto no estaba muy estable. Cambiamos llantas. Cambiaron los staggers de los neumáticos y el auto comenzó a irse un poco de frente, pero nada de qué preocuparse, porque seguimos igual de rápidos. En general, tuvimos buenas paradas en los pits", declaró Carlos Contreras después de la competencia que tuvo como escenario el superóvalo potosino de media milla (804 metros).
"Faltando unas 30-35 vueltas para terminar la carrera, cuando pisaba el acelerador, el motor se ahogaba. Pienso que no llegaba la gasolina al carburador y eso provocó que nos rezagáramos. Y así son las carreras, a veces está fuera de nuestro alcance evitar una falla. Esta vez siento que fue de carburador en los niveles de gasolina. No acabé como quería, pero sí me siento muy satisfecho con el Top-10", dijo el piloto del auto No. 14 IDN / Motorcraft / Western Shelter Systems.
"Estuvimos bastante cerca de los accidentes, incluso yo creo que el auto que estuvo más cerca de los choques fuimos nosotros. Definitivamente nos tocó la primera fila de los accidentes, pero afortunadamente todo mundo está bien y nosotros logramos salir adelante sin problemas", declaró Contreras sobre la justa que tuvo siete banderas amarillas y dos banderas rojas.
La competencia No. 13 de la NASCAR Corona Series se llevará a cabo el 6 de noviembre en Aguascalientes y será la penúltima justa de la campaña 2011.
Recuerde que puede votar por Carlos Contreras para que lo elijan como el "Piloto más Popular", en el sitio Web http://www.nascar.com/news/110719/2011-mexico-mpd/index.html. La votación tiene como fecha límite el 20 de noviembre.
Para más información sobre Carlos Contreras, el equipo FCV Racing y el Campeonato Motorcraft, visite la página Web www.fcvracing.com
Fotos: Carlos Herrera de los Santos
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario