Informanet

25/10/11

El Ensamble ACJW inicia actividades en México, como parte del intercambio entre The Carnegie Hall y Conaculta

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Durante su estancia, visitará la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes del Distrito Federal y ofrecerá un concierto para 180 jóvenes internos de tres instituciones.

-         Como resultado de un encuentro académico con jóvenes músicos mexicanos, la agrupación también presentará el recital Compositores de las Américas en el Auditorio Blas Galindo del CENART.

En el marco del intercambio Conaculta-Carnegie Hall, nueve músicos estadounidenses han llegado a Ciudad de México, donde permanecerán del 23 al 30 de octubre para impartir clases y talleres a estudiantes avanzados de la Escuela Superior de Música y el Conservatorio Nacional de Música del INBA, así como a otros participantes del interior del país. 

Este contingente de artistas norteamericanos, integrado en su totalidad por miembros del programa The Academy, recibe el nombre de Ensamble ACJW, por las iníciales de las instituciones que sostienen y organizan dicho proyecto:

The Carnegie Hall, The Juillard School y The Weill Music Institute, en colaboración también con el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York.


Mediante este convenio, firmado hace tres meses, ambas instituciones consolidan un fuerte compromiso comunitario bajo la premisa de que el artista de hoy requiere tanto la habilidad de tocar con el más alto nivel como la capacidad de contribuir a la comunidad.

Buscando cumplir con ese objetivo, el ensamble ofrecerá un concierto para jóvenes que han cometido delitos menores, el próximo 25 de octubre en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, ubicada en la colonia Narvarte, con el fin de ayudar a brindarles una experiencia que los afecte de manera positiva en el proceso de evitar su reincidencia en faltas a la ley.

Más adelante, el itinerario de actividades también contempla un concierto abierto al público titulado Compositores de las Américas, el 27 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio Blas Galindo del CENART, en el que podrán apreciarse los frutos de la colaboración entre los artistas estadounidenses y sus alumnos mexicanos.

El programa de la presentación incluirá obras de compositores del siglo XX y contemporáneos del continente americano, como Carlos Chávez, Christian Wolf, Elliott Carter y Wynton Marsalis, que serán interpretadas por un ensamble de músicos conformado por los integrantes del Ensamble ACJW y los participantes en las residencias. 

Cabe mencionar que en otra etapa posterior de este proyecto se seleccionará a un grupo de 12 músicos mexicanos, entre los participantes que enriquecerán su formación con la residencia del ensamble ACJW, quienes viajarán a la ciudad de Nueva York en febrero de 2012, para tomar parte en talleres de desarrollo profesional, así como en interpretaciones y actividades en el Skidmore College de aquella urbe.


regresar/home

0 comentarios: