Informanet

28/9/12

Exhiben en el DF documental de la vida y obra de Alejandro Colunga

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La Cineteca Nacional incluye en su cartelera El Fogonero del Delirio, producción de la U de G y EFICINE.

Película dirigida por Gustavo Domínguez que nos ofrece un recorrido visual exploratorio y curatorial por la vida y obra de Alejandro Colunga, uno de los artistas más emblemáticos, contradictorios y sorpresivos de las últimas décadas del arte mexicano. Será exhibido durante dos semanas en la ciudad de México gracias al apoyo de la Cineteca Nacional.

Bajo la producción de la Universidad de Guadalajara y EFICINE, Fogonero del Delirio exhibe a manera de documental la intensidad de la imaginación, la pasión y el humor corrosivo que caracteriza a Alejandro Colunga.

En esta obra podemos ver quién es este artista plástico al revivir pasajes de su vida que lo marcaron desde su infancia. Al igual nos invita a adentrarnos a su mundo lleno de fantasías y personajes extraordinarios. Nos muestra con su mirada de infante una Guadalajara exhuberante llena de color, de contrastes, de situaciones delirantes que se reflejan en su obra emblemática contradictoria y sorpresiva que ha existido en las últimas décadas del arte mexicano.

La música forma parte fundamental de esta pieza audiovisual finalmente elaborada, los temas nos evocan atmosferas, lugares y tiempo. Podemos deleitarnos de ritmos y géneros diversos: Danzón, bolero, música religiosa, jazz, rock, mariachi, ritmos caribeños y música contemporánea.

En esta producción cabe la ficción, la animación, la dirección de arte, un sound track con 46 minutos de música original, body painting, documental en directo entre otras cosas, para hacer de esta pieza un producto congruente que vaya de la mano con la obra del Maestro Alejandro Colunga

El film de Domínguez que narra en 90 minutos la obra, pero sobre todo la vida de este artista tapatío, su inspiración, sus miedos y angustias, ganó el premio de Mejor Documental de la sección Arte del V Festival de la Memoria Documental Iberoamericano, México 2011, ese mismo año fue presentado en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).


regresar/home

0 comentarios: