Informanet

28/9/12

Más triunfos para Alexandra Mohnhaupt en Tlaxcala

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Alexandra Mohnhaupt antes de salir
a la pista en Tlaxcala
A principios de este mes, la kartista Alexandra Mohnhaupt ya había logrado atraer las miradas de los aficionados, no sólo por el hecho de ser una mujer piloto, sino también por haber logrado terminar en el primer sitio en la pista de Cuautla, dentro del Programa Mexicano Rumbo a la F-1, pero ese triunfo no fue casualidad, ya que en varias ocasiones se había quedado a un paso de llegar al sitio más alto del podio.

En esta ocasión en la categoría Rotax Junior, Alexandra de nueva cuenta logró acumular más  triunfos a su favor. El escenario fue el Kartódromo Internacional Tlaxcala de 1.1 Km de longitud, que está ubicado en Tlaxco, en el Estado de Tlaxcala, durante la penúltima fecha del Campeonato Rotax Zona Capital denominada Gran Premio Tlaxco.

Así las cosas, Alexandra relató cómo se desarrolló su fin de semana de carreras en el que compitió contra pilotos muy fuertes: “El viernes tuvimos tres entrenamientos y en ellos nos mantuvimos entre los primeros tres lugares y en mi categoría (Rotax Junior), tuve el segundo mejor tiempo”.

Otro triunfo para Alexandra Mohnhaupt,
aquí muestra su trofeo.
 “Al día siguiente (sábado) salimos a entrenar dos veces, luego vino la calificación y quedé en primer lugar. En el primer heat arranqué en pole y en la arrancada me rebasó Alfredo Zabalza. Así que en toda la carrera anduve en la segunda posición general y en el primer sitio de mi categoría”, declaró Alexandra, quien fue escoltada en el podio de la Rotax Junior por Franky Quevedo y Diego Ramírez.

 “En el segundo heat salí en segundo, pero en la arrancada me pasaron Franky y Daniel (Duval). No obstante, en la penúltima curva pude pasar por dentro a Franky y me mantuve en la tercera posición (general) en toda la carrera. Finalicé en el tercer lugar general y en el primero de mi categoría (Rotax Junior)”, comentó Mohnhaupt, quien superó de nueva cuenta a Franky Quevedo y con ello, barrió con los triunfos en su categoría en Tlaxcala.

En cuanto a su segundo puesto en el MRF-1, declaró: “Pienso que en ‘el Mexicano’ podíamos haber quedado mejor, pero al final no se pudo. Sin embargo, logramos subir al podio y vamos a trabajar más duro para ganar más carreras”.

Y continuó: “El viernes tuvimos tres prácticas. En la primera nos mantuvimos entre los primeros cuatro lugares. Antes de salir a la segunda (sesión), revisamos las presiones (de neumáticos), y en general, revisamos que nuestro kart no tuviera algo mal. Regresé a la pista y me mantuve entre los primeros cuatro lugares otra vez. Para el tercer entrenamiento, salimos con las mismas presiones y quedé en tercero”.

Alexandra Monhaupt de nuevo en el podio,
esta vez en el segundo sitio.
 “El sábado tuvimos dos entrenamientos, una calificación y una carrera. En los entrenamientos salimos con las mismas presiones y anduvimos entre los 3-4 más rápidos. Después salimos a la calificación, pero al inicio una bujía se quemó y no pudimos seguir. Cambiamos la bujía, volví a salir y califiqué sólo con dos vueltas”, dijo la piloto quien actualmente reside en Puebla.

Alexandra calificó en la segunda posición, detrás de Diego Naranjo, pero se revirtió el orden de partida y arrancó en penúltimo. De ahí remontó hasta la quinta posición. “El domingo antes del warm-up revisamos las presiones (de llantas) y el kart en general, luego lo probamos en la pista”.

 “Arrancamos en la quinta posición. Hubo un accidente y pusieron bandera roja. Luego nos mandaron a la séptima posición. En la arrancada pude pasar a uno. Después, en unas dos vueltas pasé a Alejandro (Galicia). Luego pasé a Cristopher (Ugalde) y a Alejandro Ingemar en vueltas seguidas. De ahí me fui a la segunda posición; iba a alcanzar al primer lugar, pero ya no lo pude alcanzar y nos quedamos en la segunda plaza”, comentó Ale, quien llegó al final de la carrera detrás de Diego Naranjo y adelante de Alejandro Ingemar Ramírez.

“Estoy muy contenta, nos quedamos con muy buenos resultados al ganar en la Rotax Junior. Yo sabía que sí podíamos lograrlo. Si nos va bien en el siguiente evento en Irapuato, tenemos muchas posibilidades de ir a correr al Rotax Max Challenge Grand Finals 2012 en Portimao, Portugal, a finales de noviembre, con la meta de dejar en alto el nombre de nuestro país. Pienso que sería una muy bonita experiencia el correr con otros pilotos, para saber en qué nivel estamos”, concluyó Mohnhaupt.


regresar/home

0 comentarios: