- La obra, que tendrá un costo cercano a cinco mil
700 mdp, iniciará este año en su primera etapa.
- Contará con una longitud de 7.5 kilómetros, nueve
estaciones y tres rutas alimentadoras de autobuses ecológicos; beneficiará a
280 mil pasajeros diarios.
El secretario de Comunicaciones y Transportes,
Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz,
firmaron un convenio de colaboración para la construcción de la Línea 3 del
Metro de Monterrey, para dar cumplimiento a uno de los compromisos del
Presidente Enrique Peña Nieto.
La obra tendrá una longitud de 7.5 kilómetros,
nueve estaciones y tres rutas alimentadoras de autobuses ecológicos
preferenciales de 34 kilómetros en total y 17 metrobuses que fortalecerán las
rutas alimentadoras; tendrá un costo
cercano a los cinco mil 700 millones de pesos e iniciará este año en una
primera etapa.
Circulará de la Macroplaza, con dirección al
Oriente, rumbo a Apodaca hasta el Hospital Metropolitano. Además, Sistema de
Transporte Colectivo se complementará con la Ecovía, un sistema de autobuses
modernos que circularán por carriles exclusivos de manera rápida y eficiente en
el corredor Lincoln-Ruiz Cortines.
Esta nueva línea del metro conectará a las zonas
del área metropolitana de mayor crecimiento -la ciudad de Monterrey cuenta con
más cuatro millones de habitantes- beneficiando a más de 280 mil pasajeros,
sobre todo a trabajadores y estudiantes. Este será un medio de transporte más
económico, seguro y menos contaminante.
Esta nueva línea dará un nuevo impulso a la
productividad y competitividad de esa zona metropolitana, donde se concentra la
mayoría de la población, por lo que esta obra servirá para impulsar el
desarrollo económico de la región y el país.
El secretario de Comunicaciones y Transportes
destacó que la firma de este convenio fortalece el compromiso y la coordinación
entre la SCT y el gobierno de Nuevo León y confirma la resolución del
Presidente Peña Nieto de sumar esfuerzos entre la Federación y la autoridad
local, la sociedad y los inversionistas privados para mover al país.
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