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El Time to Market implica conquistar mercados y segmentos por
el simple hecho de ser el primero, y al ser en tiempor reducido es innovación
pura.
El tiempo es el único bien no renovable, por eso hay
que aprovecharlo en nuestro favor para causar el impacto necesario, el periodo de tiempo que pasa entre la idea
del producto y su disponibilidad en el mercado para su venta, es de suma
importancia, ya que ser el primero garantiza más recordación e ingresos y
genera ventajas frente a los competidores, esto es conocido en el mundo de los
negocios como el Time to Market.
El entorno dinámico en el que nos encontramos hoy, nos
presiona a competir en el mercado de forma ágil y rápida lo que implica
considerar algunos puntos importantes: Aprovechar el momento, anticiparnos,
contar con las herramientas adecuadas para responder a la estrategia, responder
a tiempo a las acciones de nuestros competidores; es decir integrar los
procesos comerciales y operativos de las empresas con la necesidades de los
potenciales consumidores y en general del mercado. No hace falta recordar que
el tiempo es dinero y una planificación acertada optimiza su adecuado uso.
Para Federico Hederich, Gerente de Mercadeo de Open
International Systems Corp., la reducción del Time to Market depende de la
flexibilidad que tengan las empresas en sus sistemas comerciales. Como menciona
Tsun Tzu en el arte de la guerra, “Llega como el viento, muévete como el
relámpago, y los adversarios no podrán vencerte” o como decimos en Open: “el
camino más corto entre la imaginación y la implementación”.
Reducir el Time to Market, es además una tarea que
involucra todas las áreas de una compañía, no es solamente mercadeo, todos en
la compañía deben hablar el mismo lenguaje y estar sincronizados de ahí la
importancia de la integración de las áreas. No se trata solo de velocidad, se
trata de seguridad, de consistencia.
Según Federico Hederich, contar con la tecnología que
soporte las áreas críticas del negocio y que orqueste su integración en el momento de lanzar al
mercado un nuevo producto, se constituye, en una ventaja competitiva
contundente, “Open Smartflex, gestiona los procesos comerciales de las
empresas de una manera efectiva, permite modelar de
manera flexible y ágil los diferentes productos, planes comerciales y flujos de
trabajo necesarios para entrar en producción, así como las diferentes
solicitudes que aplican sobre cada producto, permitiendo que estos salgan al
mercado en una línea de tiempo más corta lo que incrementa las ganancias y
genera la envidia en los competidores” .
Acerca de Open International
Systems Corp.
(www.openinternational.com)
OPEN, es la compañía líder en desarrollo de soluciones de industria
para el sector de Utilities y Telecomunicaciones. Con
más de 25 años de experiencia atiende directamente a empresas líderes en
16 países de Latinoamérica en las industrias de Voz y Banda Ancha – Fija y
Móvil, CATV, IPTV y DTH, Energía, Gas, Acueducto y Alcantarillado, Aseo y
Seguridad.
Su solución, Open SmartflexTM, basada en un enfoque BOSS (Business and
Operations Support Systems) y CIS (Customer Information System) hace la
diferencia. Al ser altamente ágil y flexible funciona a través de módulos
basados en reglas que responden a las necesidades críticas y cada vez más
convergentes de facturación, atención al cliente y operaciones de los
mercados, facilita la actualización de los sistemas, y lo más
importante, le brinda a cada compañía un alto nivel de autonomía para que
gestionen su operación.
Hoy, más de 70 empresas
operadoras de los sectores de
Telecomunicaciones y Servicios Públicos Domiciliarios, cuentan con Open SmartflexTM, la solución
integrada y única de OPEN para soportar sus procesos de misión crítica como
atención al cliente, facturación, tarificación, administración de redes,
mantenimiento y aprovisionamiento de servicios, entre otros.
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