Informanet

28/2/13

La Casa del Cine Mx celebra dos años de vida junto a Matt Dillon

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-     Se ratifica el espíritu de este espacio de ser una alternativa para la formación, promoción y exhibición de lo mejor del séptimo arte.

Hace dos años se abrió en el corazón de la Ciudad de México un espacio independiente, incluyente y alternativo dedicado a la exhibición y promoción del séptimo arte: La Casa del Cine MX, proyecto creado por un grupo de amigos y profesionales involucrados en la actividad cinematográfica en el país.

“Ha sido un camino largo, a veces complicado pero finalmente muy complaciente. Un proyecto que no se podía realizar sin el apoyo del Fideicomiso del Centro Histórico”, expresó Carlos Sosa, el nuevo director de este lugar localizado en la calle República de Uruguay.

Carlos Sosa destacó que durante 2012, La Casa del Cine Mx tuvo una asistencia de 20 mil espectadores, se ofrecieron 15 talleres dedicados a jóvenes interesados en el trabajo audiovisual y se llevaron a cabo clases magistrales, entre otras actividades relacionadas al quehacer cinematográfico, algo que piensan reforzar durante los próximos meses.

“Creemos que es muy importante darle énfasis a la formación académica y abriremos más talleres dedicados a jóvenes interesados en el audiovisual. Aquí hay espacio para todos”, enfatizó Sosa.

Finalmente, destacó que a partir de abril también habrá teatro para complementar las actividades cinematográficas que se han hecho hasta ahora. “Saldremos a los públicos que tienen ganas de ver cine nacional, cine de calidad", dijo Carlos Sosa y agregó que el espacio que dirige “es casa de uno, es la casa de todos, es la casa del cine”.

Uno de los invitados especiales para esta celebración fue el actor estadounidense Matt Dillon, quien se encuentra de visita en nuestro país para la realización de un documental inspirado en la vida del cantautor cubano Francisco Fellove.

“Estoy feliz de estar en este espacio que da oportunidad de ofrecer talleres y películas que de otro modo no se podrían ver”, comentó el protagonista de la cinta Drugstore Cowboy.

También asistieron la actriz Ilse Salas; la doctora Alejandra Moreno Toscano, Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, e Inti Muñoz, director del Fideicomiso del Centro Histórico.

Para consultar la información de los talleres que presentará La Casa del Cine Mx pueden visitar su sito en línea: http://lacasadelcine.mx/

regresar/home

0 comentarios: