Informanet

30/6/13

CAP PIDE A FINANCIERA RURAL FLEXIBILIDAD CREDITICIA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



(CODICS).- Organizaciones del Congreso Agrario Permanente exigieron al Director General de Financiera Rural, Carlos Alberto Treviño, flexibilizar el acceso al crédito en el medio rural así como modificar las reglas de operación de esta institución como parte del convenio recién signado entre esta cúpula agraria y la Finrural.

Asimismo, el Coordinador General del Congreso Agrario Permanente, Max Correa Hernández, anunció la firma de un convenio de colaboración entre el CAP y la Financiera Rural para que las doce organizaciones campesinas afiliadas al Congreso tengan acceso a los distintos programas que opera esta institución crediticia.

Max Correa Hernández, también dio a conocer la celebración de un Foro, el próximo 17 de julio, para analizar el tema del financiamiento rural y conocer los alcances de reforma financiera así como sus impacto en el medio rural.

Aseguró que el Congreso Agrario Permanente, en dicho foro, colocará propuestas de reforma financiera en el medio rural que sea incluida en la reforma estructural en materia financiera que propone el Gobierno Federal para que el crédito en el medio rural sea la palanca de desarrollo para los campesinos.

Sobre esta urgencia de contar con la inclusión del sector rural, en materia de crédito, en la reforma financiera que se discutirá en el Congreso de la Unión, el Director General de la Financiera Rural, Carlos Alberto Treviño, aseguró que sí se contempla una reforma estructural para el campo mexicano por lo que ahí, las organizaciones campesinas, podrán hacer sus aportaciones en materia financiera para el medio rural.

Ante siete dirigentes campesinos y once representantes de otras agrupaciones del CAP, el funcionario explicó que la reforma financiera que plantea el Gobierno Federal si bien es general, se puede trabajar en lo particular para incluir al medio rural.

Por lo anterior y debido a la demanda de las organizaciones para que explicara por qué el tema del financiamiento rural no está contemplado en ningún apartado de la iniciativa de reforma financiera, el directivo de la Financiera Rural, sostuvo que más adelante "habrá una reforma para el campo y ahí podrán dar pasos de fondo".

Mientras tanto, Luis Gómez Garay, Secretario General de la Unión General Obrero, Campesina y Popular, planteó que al analizar la iniciativa de reforma financiera acordada entre el Gobierno Federal y el Consejo Rector del Pacto por México para su análisis y aprobación en el Congreso de la Unión, "vemos que ésta está orientada a lograr mejores niveles de recuperación del crédito".

Sin embargo, agregó, "no vemos en qué parte entra el fortalecimiento para el sector rural por lo que creo que hay ausencias en el entorno rural para el desarrollo agropecuario en materia financiera".


regresar/home

0 comentarios: