- La recepción de solicitudes se mantendrá hasta 18 de julio
- La ventanilla de atención operará hasta el 10 de agosto del presente año
- Se publicarán los listados de folios de los hogares que cumplieron con los requisitos establecidos en el programa y los que no procedieron.
- Las instalaciones de los equipos iniciarán el 9 de julio en cada casa previamente autorizada.
A fin de garantizar la prestación de un servicio eficiente en el módulo instalado en la ciudad de Tijuana y atender a las familias de escasos recursos que no cuentan con un televisor habilitado para recibir las señales de la televisión digital terrestre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) definieron las fechas y acciones específicas en la operación de esta ventanilla.
El módulo de atención ciudadana en el que se reciben las solicitudes para la entrega e instalación de un decodificador y/o antena digital que permita la recepción de las señales digitales en las televisiones, está abierto desde el 31 de mayo pasado con un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y sábado de 09:00 a 14:00 horas.
A continuación, se detallan las fases en las que se desahogarán los procesos de atención al público y de instalación de los equipos en los hogares que cumplan con los requisitos fijados en el programa de apoyos de antenas y/o decoficadores:
FECHAS
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ACCIONES
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Del 31 de mayo al 10 de agosto
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Periodo de funcionamiento del módulo de atención.
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Del 31 de mayo al 18 de julio
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Se recibirán las solicitudes del servicio de instalación del decodificador y/o antena digital.
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El 8 de julio
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Se publicarán dos listados de los folios de las solicitudes recibidas hasta el 29 de junio.
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A partir del 9 de julio
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La empresa contratada realizará las visitas e instalaciones en los hogares previamente autorizados en la ventanilla.
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El 18 de julio
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Último día en que la ventanilla recibirá las solicitudes de instalación.
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El 22 de agosto
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Se publicarán dos listados de los folios de solicitudes recibidas entre el 1 y el 18 de julio.
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Del 18 de julio al 10 de agosto
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La ventanilla estará abierta únicamente para dar orientación y atender dudas.
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El 10 de agosto
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Concluye la operación del módulo y los trabajos de visitas e instalaciones de los equipos.
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Es importante tener en cuenta que el número de formatos entregados en el módulo de atención no representa necesariamente el total de hogares en los que se instalarán los decodificadores y/o antenas digitales, debido a que del total de solicitudes sólo procederán las correspondientes a los hogares que cumplan con los siguientes requisitos:
- Ser un hogar de escasos recursos ubicado en la zona objetivo (establecida con indicadores del CONEVAL).
- El hogar no debe contar con televisión restringida, ni con un televisor que reciba señal digital.
- Los hogares relacionados con la solicitud no deben haber recibido un equipo durante el programa de apoyo realizado por la COFETEL entre diciembre de 2012 y marzo de 2013.
- Los solicitantes deben ser mayores de 18 años.
- Los solicitantes deben contar con identificación oficial con fotografía y con un comprobante de domicilio, los cuales debe presentar en original y copia, el original será devuelto.
Para garantizar el cumplimiento de dichos requisitos y autorizar debidamente las instalaciones de los equipos, la COFETEL construye una base de datos en la que se separarán los hogares que se encuentran dentro de las áreas identificadas como objetivo de aquellos que no se ubican en este supuesto. De esta forma, será posible cruzar y validar los datos de las solicitudes recabadas en la ventanilla de atención con la base generada de las instalaciones ya realizadas durante el programa de apoyos.
De acuerdo con lo dispuesto, el programa de apoyos destinado a incrementar la penetración de la TDT en los hogares de escasos recursos que sólo cuentan con el servicio de la televisión abierta, sólo puede entregarse un decodificador y/o antena por hogar que cumpla con los requisitos, y tanto el equipo como la instalación y el procedimiento para solicitarlo son totalmente gratuitos.
Los formatos cuentan con un número de folio y sólo se entregan en el módulo de atención, por parte del personal de la COFETEL, sin costo alguno. Las personas que presentan la solicitud deben llenar dicho formato y presentar su identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio, en original y copia.
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La Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), es el órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes encargado de regular, promover y supervisar el desarrollo eficiente y la cobertura social amplia de las telecomunicaciones y la radiodifusión en México, en conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de junio de 1995 y derivado de las reformas a la Ley Federal de Radio Televisión.
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