Informanet

30/6/13

Con el diablo adentro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Con el diablo adentro
David Enciso

• La lucha contra los demonios • El trabajo interior • El despertar  

 Relato autobiográfico en que el protagonista comienza, de manera abrupta, a vivir situaciones verdaderamente difíciles que derrumbarán todo lo que él sabe de sí mismo, del mundo... del demonio y de Dios. Enfrentará su propio terror, depresión, soberbia, tristeza, culpa y también paz y amor, pero sólo al final comprenderá el verdadero sentido de la fe, al atravesar lo inimaginable. El libro atrapa al lector desde la primera línea y lo mantiene en suspenso durante todas sus páginas con un lenguaje sencillo, ameno y muy buen sentido del humor. Una obra que da respuesta a muchas de las profundas incógnitas que tenemos los seres humanos. ¿Es nuestra vida como nos gustaría que fuera?

Explora tus emociones para avanzar en la vida
Rosa Barocio

• Como soltar lo que limita mi crecimiento personal • Conocete mejor a través de los temperamentos • Lo que impulza y anima a crecer  

Explora tus emociones para avanzar en tu vida Soltando lo que te estorba rosa barocio • Cómo soltar lo que limita mi crecimiento personal • Conócete mejor a través de los temperamentos • Lo que me impulsa y anima a crecer Todos caminamos por la vida cargando una mochila. Desde pequeños la hemos ido llenando de todo tipo de creencias, actitudes, valores, emociones reprimidas. Algunas de ellas son ligeras y nos alientan y animan para seguir adelante, mientras otras nos pesan y nos impiden avanzar.   

Psicopatología espiritual
Las idas y venidas del diabólico inconsciente
De León Carlos

• Un puente entre la psicología y las filosofías espirituales • Un modelo integral para entender mejor a los pacientes • Dirigido a terapeutas y estudiosos del comportamiento humano.
Este libro es un recorrido, dentro del contexto de la psicopatología espiritual o transpersonal, por tres tradiciones espirituales: el modelo judeocristiano, la tradición tántrica y la tradición chamánica. La psicología transpersonal integra todos los aspectos espirituales y mágicos que son parte importante de la conciencia de los individuos. El autor nos ofrece un viaje por todo lo que estas tres filosofías, que a través de la historia han buscado respuestas a los problemas centrales de la vida humana, tienen que aportar. 

Criminología y conducta antisocial
Arturo Silva

• Formas de conocer el mundo social •Modalidad de la conducta humana • Contibución mexicana a la sociología criminal • Ciencia y criminología 

  

Esta obra presenta una valiosa integración del conocimiento criminológico más reciente mediante el análisis de los temas de mayor controversia en este campo, conjugando enfoques filosóficos, jurídicos, sociológicos y psicológicos. Sostiene que la ciencia criminológica debe concentrar esfuerzos a fin de construir una tecnología social que permita cambiar el rumbo de los acontecimientos en esta área, con lo que lograría trascender el plano especulativo e incidir en el rumbo que toma la conducta criminal. Libro de inapreciable valor para quienes necesitan tener una visión amplia y fresca acerca de este polémico tema: filósofos, criminólogos, abogados, sociólogos, psicólogos, estadistas y planificadores; y para quienes se encuentran involucrados en programas de prevención social.

EMDR
Eye Movement Desensitization and Reprocesing (Desensibilización y reprocesamiento por medio del movimiento ocular)
Shapiro Francine

• Procedimiento EMDR paso a paso • Procesamiento acelerado de información: el modelo como una hipótesis de trabajo 

 Modelo integral y eficiente en el tratamiento de experiencias perturbadoras, el método EMDR es altamente eficaz para tratar el desorden de estrés post-traumático y reprocesar pensamientos y recuerdos perturbadores o problemas psicológicos de sobrevivientes de traumas, de abuso sexual, de crímenes, de combate bélico, así como de fobias y desórdenes causados por experiencias vivenciales, y proporciona en poco tiempo efectos clínicos profundos y estables. Escrito de manera accesible, este libro es una guía invaluable tanto para los clínicos experimentados en el tratamiento EMDR como para las personas que acaban de conocer el método, y para los estudiantes avanzados de psicología clínica y psicoterapia.

Violencia masculina en el hogar
Alternativas y soluciones
Felipe Ramírez

• Tipos de violencia y causas de la violencia intrafamiliar • La relación entre masculinidad y violencia “La experiencia de más de diez años de trabajo con hombres, le da al autor la riqueza para compartir herramientas que nos ayudan a comprender de dónde viene nuestra violencia y, sobre todo, cómo podemos detenerla y cambiarla para construir relaciones más justas y placenteras.” Eduardo Liendro, CORIAC 

Este libro trata, de manera responsable y, al mismo tiempo, apasionada, el tema de la violencia intrafamiliar. También es una invitación a la introspección. Presenta una excelente oportunidad para reflexionar y cambiar aquellos patrones de conducta que no benefician ni sus relaciones ni su comportamiento en la sociedad. Al final de cada capítulo hay un cuestionario que le servirá de guía para su trabajo personal y, si lo desea, poder intercambiar opiniones con el autor.

Cuando la vida ya no es vida
¿Eutanasia?
Behar Daniel
• Concepto de eutanasia • Necesidades de legislación de la eutanasia para su aplicación en México • La muerte como elección y búsqueda de dignidad humana • Dedicado a los que sufren, a sus familiares y a quienes los atienden 

El tema de la eutanasia es delicado. ¿Pero qué diría de él un enfermo terminal, aquejado por un mal crónico irreversible? ¿Puede la eutanasia ser consuelo a una vida tormentosa? Pacientes en esta situación desean ser escuchados, que sus necesidades sean respetadas y, sobre todo, vivir con dignidad. 

El doctor Daniel Behar señala que es necesario dar respuesta a sus peticiones mejorando la asistencia proporcionada y evitarles sufrir una agonia intolerable que ocasione que su vida pierda sentido. Nos invita a reflexionar sobre el tema proporcionando una revisión del tema desde sus diversos ángulos. Es, indudablemente, un tema del alma, del corazón y de la vida humana. 



regresar/home

0 comentarios: